• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Capym, clave para lograr el acuerdo

Tras el conflicto del viernes, marineros y lancheros acordaron paz definitiva

Por Redacción

Las empresas lancheras del cordón de San Lorenzo terminaron de sellar el fin de semana un acuerdo con los marineros autoconvocados que volvieron a parar el viernes, complicando la logística portuaria, alegando que las empresas no estaban cumpliendo los compromisos laborales acordados.

El dato a destacar es que el entendimiento se selló gracias a la acción de interlocutores regionales luego de que las discusiones a través de las entidades nacionales no pudieron encaminar el diferendo. En efecto, el viernes –y hasta altas horas de la madrugada- las conversaciones que saldaron el problema fueron encabezadas por la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym), una entidad que desde la presidencia de Adrián Milisenda viene ganando fuerza institucional y representatividad empresaria. Precisamente, el acuerdo se cerró en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación

En efecto, los marineros (que desconocen tutoría del gremio Somu pero tienen tutela de la CGT en San Lorenzo) se quejaban de que no se estaban cumpliendo los compromisos asumidos por las empresas GP Maritime Services, Plus Ultra Amarres y Servi Ríos de pagarles a los empleados los mismos beneficios que tienen los que trabajan en aceiteras.

Según aseguró Milisenda, “las empresas ratificaron la buena fe con la que suscribieron el acuerdo” y que el problema se debió a “distintos criterios de interpretación” y que por eso se originó el reclamo. Luego de que los empresarios se comprometieran a realizar ajustes correspondientes y ambas partes formaran una comisión de seguimiento, la actividad logística se normalizó durante el fin de semana.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?