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Gestión

Fuente: punto biz

Una de las más reconocidas del mercado

Encarnizada pelea por el uso de una marca entre agencias de publicidad

Por Redacción

Cuando en octubre de 2010 Luciano Corvalán y Sebastián Abramovich decidieron disolver Equipo Creativo SRL, más conocida en el mercado como la agencia La Selección, firmaron un acuerdo inscripto en el Registro Público de Comercio en el que se comprometían a no usar la marca que hasta ese momento los había posicionado como una de las agencias más reconocidas del mercado local y nacional. Pero en octubre pasado, Abramovich volvió al ruedo con La Selección, algo que a Corvalán no le cerró por ningún lado.

“Me notificaron previamente a través de una carta documento que, amparado en un fallo que supuestamente sentaba jurisprudencia, daba de baja el acuerdo. Lo que nunca me dijo fue que iba a volver a usar el nombre, algo de lo que me enteré por terceros cuando ya se estaba usando”, contó Corvalán en diálogo con punto biz, luego de redactar un comunicado que hizo circular ante proveedores, clientes y la propia Asociación de Agencias de Publicidad de Rosario.

Asegura el publicista que la intención de exponer el caso no fue generar más conflicto sino que tome estado público el hecho de que existía un acuerdo de uso de marca “sin fecha de vencimiento” y, por otra parte, aclarar que su nombre ya no está involucrado en esa empresa, de modo de aportar claridad sobre la identidad y legitimidad del uso de la mencionada marca

“Los socios que integramos esa S.R.L., firmamos de común acuerdo su disolución y el acta fue inscripta en el Registro Público de Comercio. El artículo tercero de ese acuerdo nos obliga a ambos socios al no uso y/o usufructo de ese nombre y de sus signos marcarios derivados. Esa fue una solución ecuánime, justa y razonable que reflejó la real voluntad de las partes. Ninguna se vería favorecida por algún valor de marca que pudiera existir en torno a la misma. Y esto era importante en tanto ambas partes éramos cofundadoras de esa sociedad y seguiríamos desempeñándonos en la misma actividad de forma separada. La aparición, uso y usufructo de la misma, violaría el acuerdo firmado entre partes, situación que me ha obligado a intimar al Sr. Sebastián Abramovich a que cumpla lo oportunamente pactado”, explica Corvalán

El intercambio de cartas documentos recién comienza. De hecho, los abogados de Corvalán cursaron hace tres días la citada intimación donde le piden a Abramovich que cese con el uso de la marca ya que consideran “improcedente” la justificación legal que se esgrimió para retomar el uso de La Selección.

Punto biz intentó contactarse durante el día de ayer con Abramovich pero no logró respuesta ya que el publicista se encontraría fuera del país.

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