• Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.30
  • Dólar MEP $1197.54
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Previo al anuncio

"Tus dólares, tu decisión": Adorni le puso eslogan al plan económico

"Tus dólares, tu decisión": Adorni le puso eslogan al plan económico
Redaccion Redaccion

Por Redacción

Las medidas se aplicarán a través de un decreto que se firmaría en las próximas horas.

El vocero presidencial Manuel Adorni comenzó su conferencia de prensa, previo al anuncio del plan, afirmando: "Tus dólares, tu decisión", haciendo alusión a la frase relacionada a la legalización del aborto, que dice "mi cuerpo, mi decisión". Además, expresó que "el presidente Javier Milei instruyó al equipo económico a implementar lo que hemos llamado el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos".

Dicho plan contendría dos etapas: una primera que implica "todo lo que Poder Ejecutivo puede hacer y está a su alcance en el marco de la ley vigente", cuyas medidas se aplicarán a través de un decreto a firmarse por el Presidente "en las próximas horas" según el vocero. La Unidad de Información Financiera (UIF) sería el ente encargado de adecuar su normativa "al nuevo esquema", indicó Adorni.

La segunda etapa consiste en "un proyecto de ley para blindar a los ahorristas argentinos de aquí al futuro, frente a las próximas administraciones". Así, Adorni enfatizó en que "tenemos que hacer un cambio de chip para que el Estado respete una verdad elemental: tus dólares, tu decisión. Lo tuyo es tuyo y no es del Estado". Bajo este esquema, los argentinos "vuelven a ser inocentes hasta que Arca demuestre lo contrario".

En busca de que se inyecten en la economía formal más de u$s200.000 M que están fuera del sistema, el Gobierno anunció una serie de medidas para incentivar el uso de dólares no declarados por los ahorristas. El paquete, que había sido anticipado por Ámbito, no es concretamente un blanqueo, sino -según la letra oficial- un "cambio de régimen".

El fin del paquete es remonetizar la economía con los dólares que los argentinos tienen "en el colchón". Se trata de dólares que no fueron declarados, en gran medida comprados como atesoramiento en el mercado del blue.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?