• Dólar Banco Nación $1385.00
  • Contado con liqui $1415.70
  • Dólar MEP $1405.02
  • Dólar Turista $1800.50
  • Dólar Libre $1410.00
  • Dólar Banco Nación $1385.00
  • Contado con liqui $1415.70
  • Dólar MEP $1405.02
  • Dólar Turista $1800.50
  • Dólar Libre $1410.00

Gestión

Para ser más competitivas

¿Qué cambios de paradigma deben afrontar hoy en día las empresas?

¿Qué cambios de paradigma deben afrontar hoy en día las empresas?

Por Redacción

La pandemia aceleró un proceso que ya venía imponiéndose como el de home office. Romper las viejas estructuras es una forma de adaptación.  

Los usos y costumbres van cambiando con el tiempo, cada vez a una velocidad más vertiginosa, y generalmente las rígidas estructuras de algunas empresas no permiten acompañar estos cambios de paradigmas, lo que conlleva una pérdida de competitividad ante las que sí se van adaptando. 

“Es conocido que con la pandemia se aceleró el proceso de home office en todo el mundo, y las empresas que no tengan la oportunidad de compartir las herramientas de trabajo fuera de oficina, no solo irán perdiendo competitividad puertas afuera, también puertas adentro, ya que los recursos humanos van a preferir trabajos más flexibles”, dice a Punto biz Rodrigo Puopolo, co-fundador de Vodemia, en sintonía con los cambios que se registran en la gestión empresarial. 

Según Puopolo, años atrás, quienes tenían numerosos distribuidores (grandes clientes), recibían los pedidos por fax, llamadas o emails, teniendo que cargar uno por uno y aumentando la probabilidad de error. “Hoy existen extranets donde el distribuidor no solo puede cargar el pedido, sino también consultar el estado de los mismos, hacer cotizaciones, ver cuentas corrientes y mucho más”, acota.

Otro cambio que se viene imponiendo es el concepto de democratización de la información y lograr ser una empresa más colaborativa con los clientes y proveedores. “¿Acaso tiene sentido desperdiciar tiempo y dinero en respuestas a consultas que muchas veces llegan con una demora irritable para el interlocutor, como una consulta sobre la cuenta corriente o el estado de un pedido comercial a un cliente o una orden de compra a un proveedor?”, se pregunta. En este sentido, Connect (https://vodemia.com/vodemia-connect/), la plataforma desarrollada por Vodemia está preparada para los cambios que se vienen y para que los usuarios puedan compartir información con su comunidad Pyme y optimizar la productividad. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?