• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Lo confirmó Adorni

El Gobierno anunció la privatización de la empresa Belgrano Cargas

El Gobierno anunció la privatización de la empresa Belgrano Cargas

Por Redacción

“El año pasado el Estado puso u$s112 M en esta empresa, dinero que salió de cada uno de nosotros", sostuvo el vocero presidencial. 

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este miércoles la privatización del tren Belgrano Cargas. La medida se comunicó este mediodía luego de demorar la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. “El año pasado el Estado puso u$s112 M en esta empresa, dinero que salió de cada uno de nosotros, todos los argentinos”, expuso.

Y siguió: “Para dimensionar el deficiente estado del sistema ferroviario argentino de cargas, la distancia media transportada hoy es de 500 kilómetros, la misma medida que se transportaba hace 50 años en la República Argentina, es decir, en medio siglo no hemos avanzado absolutamente nada”.

En la misma línea, destacó que “sin la intromisión del Estado, aumenta competitividad, transparencia y eficiencia”. “En los últimos 20 años la política nos acostumbró solo a buenas intenciones pero sin resultados”, sumó y subrayó: “Como señaló Milei, todo lo que se pueda privatizar se va a privatizar y todo lo que pueda pasar al privado para que sea más eficiente así se hará”.

Minutos después del anuncio de Adorni, la Oficina del Presidente publicó un comunicado. “Belgrano Cargas es obscenamente deficitaria y posee una planta sobredimensionada de 4429 personas, además de una estructura jerárquica elevada no acorde a sus funciones”, se destacó.

Diego Chaher, funcionario que nuclea el control de más de 20 empresas del Estado, destacó que esta privatización es un mandato presidencial de Milei. “El estado no es empresario por eso todas las empresas se abren a capitales privados y se someten a procedimientos para restringir y finalizar completamente la participación del estado”, dijo.

Y agregó: “Iniciamos el proceso de privatización de la empresa Belgrano Cargas. La empresa opera tres líneas ferroviarias, que cubren 7600 kilómetros. Para cada una de las tres instrumentan siete procesos de concesión diferenciados, una por la vía, con derecho de cobro de peaje; dos de locomotoras para incentivar competencia; dos de vagones; y dos de talleres que incluyan empleados asociados”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?