• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Sale con tónica

Se conocieron en la facultad y crearon marca de gin premiada en el mundo

Vienen de la rama de la química y se animaron a destilar Gin
Patricio De Gaetano

Son del interior bonaerense y en Rosario los unió la veta emprendedora.

Pedro Apodaca y Federico González se conocieron en Rosario estudiando en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el primero es de Junín y el segundo de Pergamino. Ambos compartieron desde el primer momento la inquietud de emprender. Así fue como echaron manos a la obra y nació Diodin, una marca de gin que recientemente fue galardonada en el prestigioso concurso International World Spirit Competition de Londres, donde lograron la medalla de plata en la categoría London Dry Gin.

"La idea de crear Diodin Gin surgió como un hobbie. Yo trabajaba en Cargill Malta hasta que en un momento sentí la necesidad de hacer algo nuevo", explicó a Punto biz Apodaca. "Con mi socio ya destilábamos y hacíamos catas con amigos. Al ver que nuestros destilados eran de buena calidad, decidimos hacerlo un producto más masivo y montamos una microdestilería en Pergamino, ciudad natal de Federico", relató.

"Nuestro producto es más boutique, por lo que no aspiramos a vender en grandes cadenas de supermercados. El objetivo es tener presencia en la mayor cantidad de vinotecas del país posibles. Además de Rosario y la provincia de Santa Fe, vendemos nuestro producto en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza, entre otros lugares", apuntó el joven emprendedor.

La marca produce dos variedades de gin: London Dry Gin y una variedad de estilo contemporáneo de notas florales. Vale recalcar que la receta de Diodin Gin fue creada en forma doméstica, pero luego fue desarrollada en forma profesional y comercial.

Consultado por el nombre de la marca, Apodaca comentó que Diodin viene de la nomenclatura química "Di", que significa "dos", representando a ambos socios. Por otro lado, "Odín" es en homenaje a una persona que ellos conocieron a través de un foro extranjero y que usaba ese seudónimo. Éste les proporcionó conocimientos muy valiosos para el desarrollo del producto. "Es un holandés que conocimos y que tiene destilería en Holanda", recordó.

En cuanto al certamen que participaron en Londres, la nota de la cata realizada por los integrantes del jurado del concurso resaltaba: “Exquisitamente perfumado con los aromas veraniegos de fresas, madreselva y satsumas dulces. Suave y calmante en boca con elegantes sabores de té oolong, fresas maduras, enebro y pimienta blanca”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?