• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Tiene un proyecto

Gloria del fútbol va a la carga por una licitación en el Hipódromo

Un campeón del mundo quiere quedarse con una licitación en el Hipódromo.
Ariel Echecury

Es el único oferente para la concesión de un espacio vacante en el corazón del Parque Independencia.

El hijo del entrenador César Luis Menotti, DT campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, César Mario Menottii, presentó una oferta para quedarse con la licitación de un espacio de 32.000 m2 dentro del óvalo central del Hipódromo de Rosario. Allí planea abrir la Escuela Oficial de Entrenadores César Luis Menotti, academia de fútbol del reconocido director técnico rosarino. La concesión es por 15 años con 2 de prórroga y el grupo empresario que timonea Menotti hijo ofreció el pago de un cánon mensual de $770.000. Si bien, hubo dos firmas que compraron los pliegos de la concesión, sólo la empresa que lleva el sello del exDT de Rosario Central, Newell’s e Independiente (entre otros) cursó una oferta formal.

El proceso que lleva adelante la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario (Semhr) tiene como objetivo la concesión de obra pública y explotación comercial de un complejo académico y de alto rendimiento (una escuela de fútbol). El oferente que resulte ganador deberá  construir campos de juego de césped artificial y realizar obras de infraestructura y servicios. El proyecto viene a completar el plan que se inició en 2018 con la inauguración de canchas de rugby y hockey en el óvalo del predio.

"Claramente se busca instalar un proyecto destinado a la formación académica del deporte, un lugar donde profesores cuenten con las mejores herramientas para la formación de jugadores, en Rosario, la Capital del Fútbol y la Ciudad del Deporte", dijo oportunamente a Punto biz Guido Boggiano, presidente de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario. La iniciativa tiene también una pata social ya que se destinan horas de formación a profesores y a los chicos que practican fútbol en los clubes de barrio para potenciar sus oportunidades. 

Según información que figura en su web oficial, la “Escuela de Entrenadores César Luis Menotti”, ofrece cursos oficiales de entrenador profesional de primera división, aprobados por la Conmebol. Entre el staff de profesores, cuenta con entrenadores como -obviamente- César Menotti, Ángel Cappa, Fernando Signorini, entre otros. Cuenta con modalidad presencial y semipresencial.

Un campeón del mundo quiere quedarse con una licitación en el Hipódromo

La licitación se suma al paquete que la Intendencia lanzó a principios de año correspondientes al Hipódromo de Rosario, con la intención de generar un nuevo polo gastronómico y de actividades sociales. Como ya contó este medio, las licitaciones fueron adjudicadas y las obras están en marcha (o próximas a comenzar). Mcdonald’s tiene previsto iniciar la construcción de un nuevo fast food frente al Museo de la Ciudad en los próximos meses; la firma Habitual SRL -que operará un restaurante en la extribuna de socias del Hipodrómo- hará lo propio en el transcurso del mes de febrero. En tanto, Surgroup ya arrancó la construcción de un sucursal del gym Training Center en la zona del paddock del Hipódromo.

Desde principios del siglo la Intendencia ha venido intentando movilizar el aprovechamientos de espacios del predio ubicado en el Parque Independencia, que administra la Semhr. En agosto de 2018, a través de inversiones de la Provincia y el Municipio, se montaron canchas de rugby y hockey en el óvalo central y allí ahora la idea de la Municipalidad es ocupar el terreno vacante con un espacio para la práctica de fútbol. 

Con la presentación realizada, ahora la oferta será sometida a una auditoría técnica hasta eventualmente ser aprobada. El plazo máximo de ejecución de la obra será de 24 meses a partir de la adjudicación. La propuesta incluyó la presentación de antecedentes y documentación legal, propuesta integral, económica y anteproyecto técnico. 

La actividad principal a desarrollar en el lugar será el dictado de cursos, capacitaciones y jornadas tanto prácticas como teóricas del fútbol, de infantil a alto rendimiento deportivo. “Se valorarán aquellas propuestas que incluyan tecnología aplicada al deporte, en especial aquellas de carácter educativo”, explica el detalle del pliego.

En cuanto a los rubros comerciales admitidos figuran; a) cursos, prácticas de fútbol, b) tienda deportiva y venta de bebidas no alcohólicas y snack y c) alquiler de las canchas propuestas en el proyecto. 

El oferente deberá construir al menos 200 m2, destinados a vestuarios, consultorios, utilería y administración. Por otra parte, deberá ejecutar la construcción de canchas cumpliendo todas las especificaciones técnicas así como también tendrá que invertir en un sistema de iluminación artificial para todos los campos de juego.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?