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Negocios

Picante II

Suman nuevo punto de carga para autos eléctricos

Suman nuevo punto de carga para autos eléctricos

Por Redacción

    

La transición hacia la electromovilidad es una tendencia en el mundo y Argentina no se queda atrás -aunque viene bastante más relegada-. Con la expansión del mercado de los autos eléctricos, los shoppings, las estaciones de servicio y algunos paradores, peajes y hoteles se han convertido en puntos de recarga. Funcionan más de 100 en el país y casi una decena están en la bota; a los que pronto se sumará otro en Roldán.  

Estará ubicado dentro del predio donde la firma Electricidad Serra SRL levantó su nuevo centro de distribución, en el parque industrial de la vecina localidad. La semana próxima arrancan las obras con la idea de que para septiembre ya esté operativo. 

El estreno del cargador de Roldán se enmarca dentro de un acuerdo con la marca Scame, de la que Electricidad Serra es distribuidor oficial. “Es un puesto de carga totalmente abierto al público, vamos a dar cargas gratuitas, no tiene ningún tipo de medidor o sistema de cobro. También estamos ofreciendo la instalación en cualquier edificio que lo requiera. Por ejemplo, si es un consorcio, los usuarios podrán tener acceso mediante una tarjeta que los habilite. Estamos certificados para instalarlos”, refirió a Punto biz Gustavo Serra, dueño de la empresa. 

Suman nuevo punto de carga para autos eléctricos

El cargador es de 7,5 kw, de carga lenta -aproximadamente seis horas para una carga completa- y sirve para tanto para autos como para utilitarios (Renault Kangoo eléctrica); las bicicletas o motos ya vienen con sus propios cargadores. “Tenemos que empezar un poco como empresa a controlar nuestra huella de carbono. Podemos hacerlo mediante vehículos de reparto eléctricos, pero lamentablemente este es el mundo del revés porque hace rato que tenemos los cargadores y no los vehículos eléctricos”, apuntó. Un empleado que va a trabajar con su auto eléctrico, lo puede dejar cargando y cuando sale ya lo tiene listo. 

Serra aclaró que este punto no es de carga rápida como el que ofrece YPF, pero no todos los autos están preparados para la carga rápida, y que la base de los cargadores eléctricos arranca en u$s2.000. “Si el personal tuviera vehículos eléctricos, tendría que poner tres o cuatro cargadores. Lo mismo en un edificio, donde pondría tres o cuatro cargadores”, sostuvo. Hay puntos que permiten cargas completas en menos de 20 minutos y que cuentan con una potencia -por ejemplo- de 160 kw. 

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