• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Negocio for export

Startup argentina es furor en Silicon Valley y levantó inversión de u$s6 M

Argentinos aterrizaron en Silicon Valley con una empresa que vale más de u$s33 M

Por Redacción

Menta, la solución de finanzas creada por tres exempleados del mundo de los pagos, concretó su serie seed por u$s6 M. Están presentes en Argentina, Colombia y México. 

La startup argentina Menta anunció que cerró una ronda de financiamiento semilla de u$s6 M liderada por Base10, un importante fondo de Silicon Valley inversor de compañías como Nubank, Brex, Cabify y Figma entre otras. Con esta inyección, la compañía que se dedica a crear soluciones de finanzas embebidas para compañías B2B alcanzó una valuación de u$s33 M.

La joven empresa había levantado su ronda pre semilla en noviembre del año pasado por un total de u$s1,7 M. En ese caso, la ronda estuvo liderada por otro fondo californiano, Pear VC, que volvió a acompañar en esta ocasión. Además se sumaron fondos como Matterscale y Gilgamesh.

"Fue tal el interés en nuestra solución que tuvimos que generar una nota adicional para que más inversores, relevantes para la empresa, se sumaran en la ronda", explicó Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta, tras el anuncio, y agregó que, con este capital la empresa buscará afianzar su posicionamiento en México, Colombia y Argentina, alcanzar nuevos mercados y fortalecer y diversificar su solución de pagos y finanzas embebidas.

Menta: ¿Qué hace y quiénes la fundaron?

Folgueiro, una ex NaranjaX, fue quien dio el primer paso de la compañía. En su trabajo había implementado una solución similar pero con grandes dificultades en el camino por lo que se plantó el objetivo de eliminar fricciones en la industria de pagos. Luego convocó a Alejandro Quirno Lavalle (actual CMO) y el tercero en sumarse fue Santiago Lorenzo, como CTO. "Todos trabajamos en el rubro hace muchos años y veíamos puntos de mejora que a veces son difíciles de implementar en empresas muy grandes. Me tomé una cerveza con ellos y cuando me dijeron lo que querían hacer no tuve ni que pensarlo", contó Lorenzo a El Cronista.

Los socios crearon un producto B2B que apunta a captar a grandes clientes que tienen en su cartera un segmento de comercios a los que le dan servicios o productos y que quieren acercar soluciones de pagos. Según define Lorenzo, es una red de captura inteligente como servicio marca blanca. "Le resolvemos toda la capa de tecnología que se requiere para tener en el comercio una terminal de smart POS para hacer transacciones con tarjetas de forma segura. Y a su vez personalizar la experiencia de ese pago", explica el emprendedor con pasado en empresas como Prisma.

Lo que buscan es que sus clientes puedan dar soluciones fintech a través de la terminal de pago que tienen los comercios, pero con una vuelta de tuerca. Como se trata de una plataforma abierta y colaborativa, cualquiera puede sumar nuevas soluciones. Por ejemplo, un kiosco podría usar el POS para ofrecer pago de servicios o que los usuarios de cripto se acerquen a hacer cash in. O un restaurante podría, además de pagar, usarlo para integrar el sistema de gestión de las mesas. Incluso un minimercado podría controlar desde allí su stock y trabajar de forma más inteligente con los proveedores. "Buscamos que el smart POS se vuelva para el comercio lo que el smartphone se volvió para las personas", agrega el CTO.

La empresa, que hoy emplea a 30 personas, tiene su principal operación en Argentina, aunque también está presente en México y Colombia. El capital recibido se destinará a ampliar ese equipo, consolidar su expansión y robustecer su propuesta.

Tienen un modelo de trabajo remoto, por lo que no se limitan a la geografía a la hora de contratar talentos. Pero sí tienen un perfil conservador a la hora de plantear el número de futuras incorporaciones. Según Lorenzo, podrían terminar el año duplicando su plantel, pero todavía no hay un objetivo delimitado sino que se irá ajustando en función de la demanda.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?