• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Negocios

Alzan las copas

Se metieron en el negocio del gin y en un año facturaron más de $40 M

Se metieron en el negocio del gin y en un año facturaron más de $40 M
Por Redacción

Los emprendedores recibieron una distinción en Londres, cuna de esta bebida. Tienen planes de exportación.

Aconcagua Gin surgió en pleno inicio de la pandemia -allá por abril de 2020-, de la mano de dos jóvenes emprendedores: Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe. Si bien ambos tenían otra ocupación, el confinamiento obligatorio los llevó a emprender una aventura creando su propio negocio. La empresa en poco tiempo creció exponencialmente y en 2021 facturó más de $40 M. Planean exportar su producto al resto de América e, incluso, a Europa.

De esta manera, en menos de 18 meses, Aconcagua Gin logró vender más de 60.000 botellas mensuales con una producción que crece de manera constante. Inicialmente los emprendedores realizaron una inversión de u$s30.000.

Su primera producción contabilizó un total 5000 unidades, pero en pocos meses esa cifra creció exponencialmente en volumen de venta. En la actualidad, Aconcagua Gin posee una planta 100% productiva, teniendo todos los registros que validaron que el camino que recorrían era el correcto.

Las ventas de la empresa se desarrollan a través de diversos distribuidores alrededor de todo el país. Vale destacar, que los productos Aconcagua pueden encontrarse en los mejores rooftops de Buenos Aires y un dato no menor, es que la botella es reutilizable y perdurable en el tiempo.

Aconcagua ofrece a los catadores de Gin un producto de calidad desarrollado a mano desde Buenos Aires. La esencia del producto es extraída a partir de siete botánicos: Bayas de Enebro, Cáscara de limón, Semillas de Coriandro, Raíz de Regaliz y Angélica, Almendra y Canela en Rama. Gin Aconcagua se desprende de un meticuloso proceso de maceración y destilación en alambique de cobre, ideal para servir bien frío en compañía de agua tónica en su versión tradicional.

Bajo el lema “producto nacional, con calidad internacional”, Aconcagua Gin tiene al talento, la constancia y el trabajo como marcas registradas. No es casualidad que hace dos meses, gracias al labor comprometido y a los productos de calidad que ofrecen, los emprendedores recibieron un importante premio de reconocimiento en la ciudad de Londres.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?