• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Negocios

Es de acá

Marca rosarina desembarcó con sus prendas en un shopping de Miami

Marcia Carrara

Arrancó con un local frente al teatro El Círculo y hoy vende al exterior. 

A fines de 2020, la empresa rosarina de indumentaria para bebés y niños Te como a besos obtuvo la certificación como licenciataria de Marca Perú -al igual que otras como Prada-, convirtiéndose en la primera del país en contar con dicho reconocimiento dentro del segmento infantil. Esto, sin dudas, potenció el despegue internacional y a mitad del año pasado la firma concretó su desembarco en un shopping de Miami. Mientras, trabajan en el desarrollo de un modelo de franquicias para expandirse con la marca. 

Se trata de un espacio exclusivo en el centro comercial Merrick Park de Coral Gables, ciudad del condado de Miami-Dade. “No es una góndola, es un espacio exclusivo de la marca dentro de un local que trabaja otras marcas de renombre europeas”, refirió Gabriela Cid, dueña de Te como a besos y quien gerencia el negocio junto a sus hijas Luciana y Ximena, en diálogo con Punto biz

Si bien el 2021 fue un año de adaptación a las medidas tomadas a nivel global por la pandemia y pese a las limitaciones de interacción y viajes, pusieron en marcha también una plataforma online en Estados Unidos aparte de este “corner” dentro del shopping. Ambos se manejan en forma independiente con empresas autónomas. “Nosotros seguimos trabajando siempre desde Argentina para poder dar respuesta a la demanda interna y a nuevos mercados sobre los cuáles avanzar”, confió Cid. Y sumó sobre su incursión en Estados Unidos: “Lo más gratificante es ver la excelente recepción que tuvo la marca”. 

En este último punto, franquiciar aparece entre las alternativas para penetrar en plazas de envergadura, incluyendo otras ciudades estadounidenses. “Apenas tengamos desarrollado el modelo de franquicia, esto se verá replicado en otros lugares de Estados Unidos”, puntualizó. Desde el comienzo, la fórmula para permanecer bien posicionados en el mercado fue incorporar nuevas técnicas sin abandonar el trabajo a mano, un distintivo de la marca y que le valió el reconocimiento internacional. 

Te como a besos arrancó hace más de una década con un local sobre calle Laprida, justo al frente del teatro El Círculo. Fue tan buena la acogida en la ciudad que después mudaron el espacio a un coqueto edificio de Puerto Norte, donde se ubica actualmente. La firma cuenta además con otro punto de venta en Buenos Aires, una plataforma digital que fue un trampolín en pandemia para posicionarse en el exterior y despachos mayoristas a multimarcas. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?