• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Tuvo un rol clave

Se fue de GM el ejecutivo que timoneó el lanzamiento de la Tracker

Se va de GM el ejecutivo que timoneó el lanzamiento de la Tracker

Por Redacción

El vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, anunció que se retirará a fines de junio.

Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, anunció que se retirará a fines de junio. En los últimos dos años Ovejero fue el virtual número uno de la automotriz estadounidense en el país y hasta ahora su puesto no tiene reemplazante. La filial de General Motors está a cargo del área Sudamérica de la compañía, que encabeza el colombiano Santiago Chamorro desde San Pablo, Brasil.

La representación institucional que ejercía hasta ahora Ovejero será asumida por el director comercial de la filial, el también colombiano Raúl Mier.

Ovejero, de 55 años, envió una nota el miércoles en la que señaló que “luego de casi 8 años en GM, el 30 de junio será el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida profesional”. En los últimos dos años, Ovejero fue el ejecutivo que llevó adelante la etapa final del lanzamiento industrial de la Chevrolet Tracker que desde octubre es producida en la planta de General Motors de la localidad de Alvear. 

Aquel proyecto, que implicó una inversión de u$s300 M, había sido anunciado en 2017 por Carlos Zarlenga, quien fue el primer presidente argentino de la filial local de General Motors, un cargo que pasó a quedar vacante cuando Zarlenga fue promovido como titular de GM Sudamérica. Ovejero lo secundó como vicepresidente regional.

El lanzamiento de la Tracker fue finalmente en octubre del año pasado, en un hecho casi sin precedentes en la industria automotriz local: un nuevo modelo, hecho en la Argentina, sin cortes de cinta. La nueva Tracker salió al mercado sin ceremonia ni presentación. La tarea final de esa etapa, burocrática y silenciosa, fue llevada adelante por Ovejero.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?