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Negocios

Sabores asiáticos

Restó palermitano activa expansión y sondea desembarco en Rosario

Restó de dumplings activa expansión y sondea desembarco en Rosario

Por Redacción

La cadena nació hace seis años y fue todo un boom en Buenos Aires. Ahora la idea es expandirse por el país. 

La oferta gastronómica rosarina se amplía cada vez más y no sólo hay lugar para los típicos menús argentos, sino que poco a poco fueron ganando terreno otras opciones que ya se convirtieron en verdaderos clásicos como el sushi o el ceviche. Si de explotar nuevos sabores se trata, KOI sondea desembarco para hacer punta en la ciudad con su propuesta de dumplings y ramen. El negocio camina de la mano de cuatro amigos y rápidamente logró posicionarse entre los favoritos del público capitalino. 

Ahora elevan la apuesta y tienen en la mira sumar a sus filas a ciudades como Rosario, Córdoba, Neuquén y Salta. ¿Cuál es el diferencial de KOI? La versatilidad de una comida práctica y rica de impronta asiática: japonesa, coreana y china. Platos muy tradicionales para ser servidos en versión actual y en locales que emulan el continente.  

Restó de dumplings activa expansión y sondea desembarco en Rosario

En marzo de 2017, Juan Manuel López, Delfina Spadavecchia, Sebastián Guido y Nicolás Visentin pusieron primera con KOI -pez carpa- y abrieron su primer espacio en Palermo Hollywood. El mismo día que inauguraron, el lugar colapsó, y hoy ya suman cinco puntos de venta. Habían trabajado la originalidad: el producto era poco frecuente en el mercado y rápidamente lograron capitalizar a un público muy cercano al animé, con espíritu joven y urbano. De hecho, las particularidad de los locales de KOI es su color rojo y las paredes impregnadas de animés. 

Restó de dumplings activa expansión y sondea desembarco en Rosario

“Con el centro podremos abastecer a más locales (en total pueden abarcar más de 50), aunque no estamos apostando a la expansión acelerada, cuidamos el paso a paso. En cada apertura necesitamos un nuevo socio, no solo un franquiciado. Consideramos que los que se expanden demasiado rápido tienen fecha de caducidad, y el nuestro es un proyecto a largo plazo”, comentaron a La Nación sobre cómo funciona su lógica de expansión. KOI no es una marca improvisada en el rubro. Cataron productos alrededor del mundo hasta decantar en el emprendimiento y seis años después sigue muy bien plantado; incluso sobrevivió y se reinventó en pandemia. 

Desde Uruguay, Chile y Perú ya les pidieron participar. “Queremos llegar a todos lados”, refirieron los emprendedores como si fuera algo difícil, pero alcanzable. Lo cierto es que con el know how de la marca en poder del franquiciado, la idea es brindar toda la estructura para desarrollar también el sistema de delivery, condiciones de contratación y servicio propio de soporte.

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