• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Picante I

Quieren levantar un polo tecnológico a minutos de Rosario

Levantarán un polo tecnológico en Funes y ya hay interesados en sumarse

Por Redacción

   

Avanza un proyecto para instalar en Funes un Polo Tecnológico que reúna en un mismo espacio a pymes, startups y emprendedores de la región. Según dejaron trascender fuentes de la administración funense ya comenzaron a establecerse los primeros contactos para concretar la radicación de nuevas empresas en la vecina localidad. La idea es sumar a Funes a una red de nodos de innovación que repliquen el modelo de la Zona I, el clúster de empresas tecnológicas con sede en la zona sur de Rosario.

“El proyecto surge a partir de que venimos notamos el interés de muchas empresas de la economía del conocimiento que quieren instalarse en Funes y no encuentran lugar. Empezamos a investigar y nos dimos cuenta que hay una necesidad de generar un espacio común de trabajo en la ciudad”, afirmaron en diálogo con Punto biz. 

El Polo Tecnológico de la ciudad de Funes tendrá por objeto contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudad, creando empleos de calidad y generando presencia en mercados Internacionales. El pilar fundamental será la búsqueda de radicación de empresas de la Industria del conocimiento y/o de base tecnológica, para que puedan realizar actividades de asesoramiento, prestación de servicios, asistencia técnica, formación, investigación y desarrollo tecnológicos.

Si bien el proyecto se encuentra en un etapa inicial, en Funes ya estarían abocados a la búsqueda de un terreno de aproximadamente 3 hectáreas, cercano a la autopista, donde levantar un edificio que será la sede del futuro Polo Tecnológico. “La iniciativa contempla la construcción de una nave de oficinas, espacios comunes de reunión y la disposición de parcelas para exhibir productos: Queremos que también sea un lugar donde la gente pueda ir a aprender tecnología”, describieron.

“Hay empresas de todo tipo que se acercaron interesadas en el  proyecto y radicarse en Funes. Del sector agtech, comunicación, cine, economía del conocimiento y desarrolladores de aplicaciones tecnológicas”, apuntaron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?