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Negocios

Datos actualizados

Qué salarios se pagan hoy en las áreas de ventas y marketing

Qué salarios se pagan hoy en las áreas de ventas y marketing

Por Redacción

Incluye información para los diferentes puestos:gerentes, jefes, analistas, ingenieros, personal técnico, vendedores, operadores y supervisores.

Lo que sigue es  un relevamiento de información de salarios del mercado laboral argentino, una referencia que irva como guía para tomar decisiones al respecto.

La información corresponde a la guía salarial anual elaborada por la consultora Adecco Argentina, una selección de datos actualizados de los salarios en empresas de diferente perfil con sus diferentes puestos. Se trabajó sobre la información suministrada por 318 empresas sobre 198 posiciones, actualizada al 25 de agosto del 2023. Previo a la presentación de cada grilla se describen los perfiles de cada posición.

- Gerentes

Gerente comercial: quien dirige las actividades de ventas, donde se planifica, organiza y controla la implementación y ejecución de programas y se evalúa los resultados de acuerdo con políticas de ventas específicas, maximizando los márgenes de rentabilidad. Además, elabora los planes y programas de comercialización y política de precios, propone estrategias para mantener y fortalecer la imagen de la compañía e incrementar la participación de sus productos en el mercado.

Gerente de marketing: su tarea es planificar y coordinar las actividades de marketing, el desarrollo y la ejecución de los planes y programas de comercialización, políticas de precios, publicidad y canales de ventas. También, propone estrategias para mantener y fortalecer la imagen de la compañía y aumentar su participación en el mercado a través de investigaciones de mercado, análisis de la competencia y otros estudios similares.

Gerente de productos: se encarga de planificar, desarrollar y dirigir los objetivos de ventas, estrategias y planes de comercialización, estudios de mercado, campañas publicitarias y promocionales, para uno o más productos determinados, con el fin de aumentar la participación en el mercado y las utilidades.

Gerente Nacional de ventas: planifica, coordina y controla las actividades de la fuerza de ventas para optimizar el volumen de ventas y desarrollar el potencial del mercado. Procura cumplir con las metas de ventas establecidas por la compañía. Dirige una amplia estructura de ventas conformada por varios.

Gerente Regional de ventas: su actividad radica en planifica, coordinar y controlar las actividades de ventas de productos de la compañía en una región determinada, región geográfica importante en la cual supervisa distintas sucursales; para optimizar el volumen de ventas y desarrollar el potencial del mercado. Procura, además, cumplir con las metas de ventas establecidas por la compañía a la vez que supervisa el desarrollo de representantes y otros canales de venta.

Gerente de cuentas clave Semi Sr: es quien desarrolla la estrategia del proceso de ventas a las cuentas clave asignadas para optimizar el volumen de ventas, desarrollar las cuentas y cumplir con las metas de ventas establecidas. Se relaciona con cuentas medianas, realiza visitas a los clientes, introduce nuevos productos o servicios, y negocia contratos.

Ventas y Marketing
Ventas y Marketing

 

- Jefes

Jefe de Marketing: quien supervisa las actividades de marketing, el desarrollo y ejecución de los planes y programas de comercialización, políticas de precios, publicidad, canales de ventas y promoción de los productos, conduce investigaciones de mercado y análisis de la competencia. También coordina la participación de la compañía en eventos especiales y exhibiciones.

Jefe de Ventas: se encarga de supervisar las actividades de venta de la compañía en un área o grupo de clientes, para optimizar el volumen de ventas y desarrollar el potencial del mercado, de acuerdo con la política de ventas de la compañía. Además, asigna tareas al personal de ventas y supervisa su desempeño.

Jefe de Administración de Ventas: supervisa las actividades de administración de ventas referidas a condiciones de contratos y servicios, asegurando el cumplimiento de los plazos, precios y condiciones de venta de los productos y/o servicios de la compañía. Responde a las inquietudes de los clientes acerca del estado de los envíos y pedidos.

Ventas y Marketing
Ventas y Marketing

 

- Supervisores

Supervisor de Servicios al Cliente: es quien supervisa las actividades de soporte y atención brindadas a los clientes sobre los productos y/o servicios. Observa y controla las estadísticas de atención al cliente para cumplir con los estándares de calidad en la prestación de los servicios.

Supervisor de Call Center: supervisa la actuación de equipos operadores de servicios de atención al cliente, telemarketing y servicios en el centro de llamadas, proporcionando una prestación de calidad, en los tiempos y formas establecidos, y de acuerdo con las estrategias comerciales de la compañía.

Supervisor de Asistencia Técnica: supervisa las actividades de atención a los clientes para el soporte técnico de postventa de los productos y/o servicios. Observa y controla las estadísticas de atención al cliente para cumplir con los estándares de calidad en la prestación de los servicios.

Ventas y Marketing

 

- Ingeniero:

Será quien desarrolle propuestas comerciales a partir del análisis de las necesidades de los clientes. Realizará visitas a los clientes para demostrar las características y operación de los productos de la compañía a la vez que elaborará propuestas de diseños de equipos hechos según determinadas especificaciones. Posee, también, conocimientos técnicos de las actividades del área.

Ventas y Marketing

 

- Analistas:

Analista de Marketing Semi Sr: es quien realiza estudios y análisis del mix de mercado referido a precio, producto, promoción y distribución, el seguimiento de la evolución de los competidores, las necesidades de los consumidores y la situación del mercado por tipo de producto. Posee conocimientos técnicos de las actividades del área.

Analista de Servicios al Cliente Semi Sr: presta, en forma directa, servicios de atención al cliente, brindando apoyo y proporcionando soluciones a los problemas planteados por el cliente. Posee conocimientos técnicos para solucionar la mayor parte de los problemas del área, trabaja bajo supervisión general y requiere orientación con respecto de tareas complejas.

Analista de Asistencia Técnica Semi Sr: presta en forma directa servicios de asistencia técnica de postventa al cliente, brindando apoyo y proporcionando soluciones a los problemas planteados por el cliente. Posee conocimientos técnicos para solucionar la mayor parte de los problemas del área, trabaja bajo supervisión general y requiere orientación respecto de tareas complejas.

Analista de Administración de Ventas Semi Sr: realiza actividades de administración de ventas, verificación y despacho de pedidos, control de solicitudes de ventas, emisión de reportes estadísticos, determinación de comisiones e incentivos de ventas. Posee conocimientos técnicos y requiere orientación con respecto de tareas complejas.

Ventas y Marketing
Ventas y Marketing

 

- Asistente de producto: es quien brinda asistencia a uno o más Gerentes y Jefes de Producto/Marca en la gestión y desarrollo de los productos, colabora en la realización de los planes de comercialización y en la instrumentación de programas promocionales y publicitarios.

Ventas y Marketing

 

- Operadores

Operador de Servicios de Telemarketing: atiende a clientes existentes o potenciales a través del sistema de telemarketing, describe los productos ofrecidos por la compañía, realiza telefónicamente todas las operaciones autorizadas por el interlocutor y sigue instrucciones predeterminadas para cada situación.

Operador de Call Center: Responsable por la atención de las llamadas telefónicas de los clientes, con el objetivo de aclarar, orientar y dirigir hacia una solución los problemas detectados.

Ventas y Marketing

 

- Personal Técnico de Ventas: promueve y vende los productos de la compañía, poniéndose en contacto con los clientes. Asesora a los clientes respecto de las características técnicas de los productos y/o servicios. Procura la expansión de las ventas a través de la presentación de nuevos productos a los clientes y visitas potenciales.

Vendedor Mayorista: vende los productos de la compañía al por mayor. Realiza visitas a grandes mayoristas y distribuidores para cumplir con su cuota de ventas. Procura la expansión de las ventas a través de la presentación de nuevos productos a los clientes y visitas potenciales.

Vendedor Minorista: vende los productos de la compañía al por menor. Realiza visitas programadas a clientes, procura la expansión de las ventas mediante la presentación de nuevos productos a los clientes y las visitas a otros establecimientos comerciales.

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