• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Por unanimidad

Predio tecnológico cosecha aval clave para crecer en Santa Fe

Patricio Dobal

Si bien falta la reglamentación del Poder Ejecutivo, se entusiasman con la posibilidad de recibir más inversiones.

El colectivo científico-tecnológico santafesino está de parabienes ya que por unanimidad de los concejales de la capital provincial, votaron cambios en el factor de ocupación del suelo en el código que regula las alturas de los edificios que se emplazan en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC).

Aunque falta todavía la reglamentación de la prerrogativa por parte del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, desde la dirección del predio se ilusionan con la posibilidad de que la nueva disposición reglamentaria pueda abrir el juego para incrementar las inversiones en el predio. 

“En rigor de verdad hoy tenemos cuatro terrenos disponibles de 2.000 m2 cada uno, pero la renovación del código edilicio en el parque nos permite que en el mismo terreno se pueda crecer mucho más de lo que originalmente podíamos hacerlo”, expresó Eduardo Matozo, gerente general del Parque Tecnológico, en contacto con Punto biz.

Los nuevos parámetros regulan las alturas a construir que eran todas irregulares y después los usos conformes. “Hasta ahora aquellas compañías que demandaban un uso específico vinculado a la biotecnología debían solicitar una excepción en el Concejo Municipal para conseguir la habilitación, eso pasaba muy a menudo y ahora, una vez que la ordenanza esté reglamentada por el intendente, ya no será necesario”, sumó Matozo.

El articulado que determina parámetros para el uso del suelo ahora es más amplió. En esa línea, permite la radicación de firmas dedicada a la producción y servicios basado en la industria del conocimiento, cuando antes de la votación de los ediles se disponía la “incubación y preincubación”, hecho que imposibilitaba que una compañía pudiera dedicarse plenamente a la producción de bienes y servicios, a menos de solicitar una excepción al encuadre original.

Otra novedad que establece el dictamen del cuerpo deliberativo es que impone el mismo encuadre a las áreas adyacentes del Parque Tecnológico en sí mismo, que también son administradas por la gerencia del polígono. Así parcelas de la Ciudad Universitaria de la UNL, en cuyos terrenos también existen dependencias del Parque Tecnológico, también quedan absorbidas por el mismo parámetro regulatorio.

El Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) está ubicado en un predio cedido por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Está administrado por una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) compuesta por un capital accionario integrado por 12.000 acciones pertenecientes a los sectores: científico-tecnológico (Clase A: 4.080 acciones correspondientes a la Universidad Nacional del Litoral – UNL); gubernamental (Clase B: 3.960 acciones del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y Municipalidad de la ciudad de Paraná – Entre Ríos-) y empresarial (Clase C: 3.960 correspondientes a la Confederación General Económica – CGE; y la Confederación General de la Industria – CGI de la República Argentina).
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?