• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.96
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1220.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.96
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1220.00

Negocios

Golpe de timón

Pioneros de la cerveza artesanal se largan a producir gin en Pichincha

Pioneros de la cerveza artesanal se largan a producir gin en Pichincha

Por Redacción

Pidieron autoización al Concejo para montar una micro destilería junto a la fábrica de cerveza que ya tienen en el barrio.

La industria de las bebidas alcohólicas continúa en expansión en Rosario y como parte de ese fenómeno, tras los años que duró el boom de la cerveza artesanal, el gin es en estos momentos el protagonista. En esa tendencia se anotó la cervecería Ánfora que, según la información a la que accedió Punto biz, el pasado 10 de abril el Concejo derivó a la Comisión de Gobierno una excepción solicitada por la firma para poder instalar una microdestilería en su local ubicado en el barrio de Pichincha.

"La destilería no generará ningún impacto negativo en la zona, ya que el equipamiento de destilación es eléctrico y no genera riesgo de combustión, no produce olores ni ruidos y los residuos serán gestionados adecuadamente", se lee en el expediente que lleva la firma del títular de Ánfora, Guillermo Martínez, presidente también de la Cámara Rosarina de Artesanos Cerveceros

Ánfora tiene su sede en Catamarca al 2900. Allí funciona el bar La Fábrica, que abrió sus puertas en 2022. En ese lugar actualmente comercializan el gin bajo la marca Delirante y el vermut Conejo Blanco. El espacio, decorado con un estilo rústico y de tipo "garage", ofrece además una amplia variedad de bebidas artesanales y de marcas reconocidas dentro del rubro.

En cuanto a la producción del gin, en el expediente presentado ante el Concejo y que aguarda un último tratamiento para que obtenga luz verde definitiva, explican que "en el proceso se realiza una maceración de 24 horas de botánicos con alcohol, esta maceración luego se filtra y se introduce en el alambique que está sellado y es eléctrico, y en el mismo se produce la destilación propiamente dicha, que da como resultado el gin, que se almacena en barriles de 50 litros de acero inoxidable y que luego se ajusta el grado alcohólico mezclándolo con agua destilada".

El proyecto tiene además un trasfondo ecológico, ya que en lo que respecta a los residuos orgánicos, se los lleva la misma persona que retira el bagazo para suplemento de alimentación animal. La otra parte, los envases de alcohol, serán derivados a una empresa de reciclado. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?