• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Las imágenes

Oficinas de una corredora en Puerto Norte quedaron inutilizadas por un incendio

Oficinas de una corredora en Puerto Norte quedaron inutilizadas por un incendio.
Patricio Dobal

El foco ocurrió en uno de los pisos de la sede corporativa y creen que por un par de meses el espacio de trabajo se mantendrá clausurado.

Un desperfecto eléctrico fue el desencadenante este fin de semana de un incendio en la sede central de la corredora de granos Grassi SA en pleno Puerto Norte.

El siniestro se originó sobre un termotanque eléctrico que terminó actuando como chimenea. El foco afectó una de las esquinas de la planta de oficinas. “El fuego no se propagó, en realidad afectó el equipamiento eléctrico y las llamas lo que terminaron haciendo es subir hacia los pisos superiores, pero siempre afectando la esquina de la estructura”, mencionó Mariano Grassi, uno de los titulares de la firma, en contacto con Punto biz.

“Afortunadamente las llamas se frenaron en primer lugar porque tenemos revestimiento y mobiliario ignífugo, porque operó el sistema de control de siniestros propio de nuestro inmueble y por último a partir de la tarea de los bomberos. Obviamente que todo el bloque de oficinas terminó afectado por el hollín y el humo”, precisó el ejecutivo.

Oficinas de una corredora en Puerto Norte quedaron inutilizadas por un incendio.

El hecho se desencadenó en momentos en que no había trabajadores en la sede corporativa. “Ese es otro elemento que hay que destacar, no se encontraba ningún empleado dentro de la empresa al momento en que se activaron las alarmas que funcionaron correctamente”, sumó.

De acuerdo a lo planteado por Grassi, no hubo pérdidas de documentación sensible por el fuego. “La administración de la compañía no sufrió alteración alguna, todos nuestros sistemas están digitalizados por lo que el incendio no significó una dificultad severa para el esquema de trabajo. Sí vemos que por un par de meses las oficinas quedan inutilizables para dar lugar a las tareas de limpieza y reparación de las áreas dañadas, algo que de hecho este mismo lunes comenzó con personal especializado”, fue lo planteado por Grassi.

Oficinas de una corredora en Puerto Norte quedaron inutilizadas por un incendio.

La consecuencia directa del siniestro es que desde este lunes los 120 empleados de Grassi SA están realizando trabajo remoto. “Hay diferentes alternativas dando vueltas, si bien el grueso del personal está adaptado al homeoffice por estas horas evaluamos ocupar ya sea las oficinas históricas del empresa en el microcentro sobre calle Santa Fe o hasta alquilar un coworking, pero se trata de variantes en estudio”, argumentó Grassi.

Si bien el responsable de la firma negó que hayan existido quejas de vecinos por la afectación derivada del humo en el complejo Forum, donde se encuentran las oficinas incendiadas, versiones extraoficiales sindicaron que el fuego generó interrogantes entre otros consorcistas ante el temor de que no existan protocolos de evacuación para mantener a personal y vecinos a resguardo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?