• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Negocios

Tarifas y servicios

Debuta nueva marca de telefonía móvil y hace base en Villa Gobernador Gálvez

Patricio Dobal

Tiene base cooperativa y desde marzo ofrecerá conectividad móvil a precio competitivo.

El manejo de la telefonía móvil en Argentina está en manos de tres grandes operadores y siempre estuvo en danza la chance del desembarco de un cuarto jugador. Si bien será en condiciones diferentes, el mercado está a punto de sumar un nuevo actor que en este caso llega del ámbito cooperativo y en su fase inicial de expansión tiene al Gran Rosario como directo protagonista.

Es que la Cámara Argentina de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) está lanzando Imowi, un operador móvil virtual (OMV) que ofrecerá servicio de telefonía como Personal, Claro y Movistar, pero subido a la infraestructura técnica de esta última. En la primera fase de despliegue, el servicio se ofrecerá en Villa Gobernador Gálvez, la primera ciudad santafesina que podrá habilitar líneas con chip Imowi.

“Somos seis las cooperativas que inicialmente hicimos la inversión para formar parte de Imowi y tenemos el orgullo de ser los primeros en Santa Fe”, precisó Carlos Calandre, gerente comercial de la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez (TelVGG), en contacto con Punto biz.

En el proyecto que saldrá a comercialización entre marzo y abril las cooperativas vienen trabajando hace 5 años. “Hemos celebrado un contrato de prestación con Movistar que fue avalado por el Ente Nacional de de Comunicaciones (Enacom) a través del cual la firma del Grupo Telefónica garantiza la conectividad con su despliegue de antenas y nosotros nos ocupamos de la comercialización y gestión de las líneas con la marca Imowi. El usuario que decida habilitar una línea con nosotros o migre su número a la compañía bajo la variante de portabilidad tendrá cobertura nacional como cualquier otra de las operadoras”, indicó Calandre.

Además de Villa Gobernador Gálvez el inicio de operaciones se dará también en las localidades bonaerenses de Del Viso, Tortuguitas, San Miguel del Monte y Pinamar; además de algunos pueblos y ciudades de Córdoba, Catamarca y La Rioja.

Precios y planes

La lógica del servicio parece estar centrada en la posibilidad de brindar planes de conectividad móvil aquellos usuarios de otras de las prestaciones que brindan las cooperativas. “En el caso nuestro, TelVGG ya brinda servicio de triple play: internet por fibra óptica, telefonía fija y televisión IP. Ahora sumamos la oferta de conectividad móvil que posibilitará el acceso mediante tarifas promocionales para aquellos que ya son nuestros clientes”, indicó el ejecutivo.

Como plan básico sale al ruedo uno que ofrece 3 gb de conectividad con WhatsApp, SMS y llamadas a $705. “Se trata de un paquete base que si vemos el precio unitario no es tan competitivo, aunque el objetivo nuestro es paquetizarlo, complementando con las otras prestaciones de la cooperativa y permitiendo al usuario también agregar combos de 1.5, 3, 5, 8, 15 y 20 gigas adicionales”, indicó Calandre, sobre la lógica del negocio que viene a complementar la oferta que ya brinda la entidad.

El sistema inicialmente se pone a la venta en Villa Gobernador Gálvez para luego también ofrecerlo en Alvear y Pueblo Esther, otras dos localidades donde tiene presencia TelVGG. “El contrato con Movistar se hace por localidades por lo que el primer acuerdo tiene como límite el municipio, aunque de acuerdo a la evolución de la demanda estaríamos en condiciones de ampliar el radio de venta”, puntualizó el gerente.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?