Nueva marca de estaciones de servicio planta bandera en Santa Fe | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

🔒A llenar el tanque

Nueva marca de estaciones de servicio planta bandera en Santa Fe

Nueva marca de estaciones de servicio planta bandera en Santa Fe
Patricio De Gaetano

Con oficinas centrales en Rosario y refinería en Mendoza, la firma busca hacerse fuerte desde La Quiaca a Ushuaia.

Wico tiene su refinería en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza y a la vez cuenta con oficinas en el centro rosarino. Dedicados desde hace tiempo a la comercialización de combustibles, en los próximos meses ingresarán a competir en el mercado con su propia bandera de estaciones de servicio. Según confiaron desde la empresa, en esta primera etapa se instalarán al menos cuatro en la provincia de Santa Fe

“Hace un tiempo compramos una refinería en Luján de Cuyo que había cerrado por motivos financieros. La reflotamos y expandimos el negocio”, explicó a Punto biz Fernando Riccomi, director de Wico y en ese sentido profundizó sobre el plan de plantar bandera con estaciones de servicio de la marca Wico. “La idea es comenzar con 10 estaciones y partir de eso iniciar un proceso de expansión de la marca”, señaló y afirmó que no tienen límites geográfico: "Operamos desde La Quiaca a Ushuaia".

Tal como si se tratara de una franquicia de otro rubro, Wico abrirá la posibilidad a que titulares de estaciones de servicio sin bandera o como se las conoce en la jerga, estaciones blancas, puedan convertirse en socios comerciales de la marca y vender sus productos de manera exclusiva. Lo mismo aplica para estaciones de bandera que se les venció el contrato o debieron rescindirlo por algún motivo.

Nueva marca de estaciones de servicio planta bandera en Santa Fe

“En una refinería no se produce solamente nafta y gasoil. Se producen naftas de distintos tipos y grados, gasoil generalmente de un grado, se produce también kerosene y fueloil. Todo un abanico de productos”, graficó el director de Wico y dijo que actualmente venden combustible principalmente a empresas de transporte, ya sea de mercaderías como de pasajeros.

Por último, Riccomi comentó que hasta el momento tienen unos 20 interesados en todo el país. Sin embargo, planean para fines de este año firmar contrato con los elegidos y abrir solamente unas 10 estaciones de servicio Wico. “Se abrirá una en la ciudad de Santa Fe y otras tres en localidades de la provincia”, indicó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?