• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Martillan desembolso

Muebleros desde hace décadas invierten para meterse en un nuevo negocio

Están en el rubro de los muebles y se amplían con novedosa línea
Patricio De Gaetano

El proyecto incluye la adquisición de equipos y la chance de sumar m2.

La historia comienza en las primeras décadas del siglo pasado cuando Benjamín Katz, un carpintero polaco que se radicó en Rosario, se convirtió en el primero en la ciudad en fabricar en su pequeño taller mesas y sillas de caño. Luego, el negocio fue sucedido por su descendencia y así fue como nació Katz Amoblamientos, una empresa con amplia trayectoria en el mercado en la fabricación de muebles. Acostumbrados a los cambios y la transformación, la compañía tiene entre manos un ambicioso proyecto para producir mobiliario académico siguiendo el concepto de neuroarquitectura, una tendencia que ya está en auge en muchos países del mundo pero no muy difundida en la Argentina. Con ese propósito, están adquiriendo equipos nuevos, ajustando la logística y evalúan incluso fichar nuevo terreno fabril. El monto de inversión global se acerca a u$s1 M.

“Somos fabricante de muebles institucionales y la iniciativa surge de la curiosidad por saber cuáles son las tendencias en mobiliario y qué es lo que están fabricando las empresas alrededor del mundo”, explicó a Punto biz Matías Katz, quien junto a su padre Marcelo están al frente de Katz Amoblamientos. “Soy arquitecto y alguna vez en la Facultad escuché el término de neuroarquitectura, como un concepto más académico y aplicado a los muebles que se utilizan en el ámbito escolar como pupitres, mesas, sillas, entre otros”, agregó.

En resumidas cuentas, el joven empresario indicó que según los estudiosos de la neuroarquitectura, el modelo parte de la premisa de que el diseño de los espacios puede influir en cómo se sienten los individuos. De este modo, se tienen en cuenta las formas, los colores de los muebles y de los distintos elementos que componen el espacio. Esto propiciaría un mejor aprendizaje y rendimiento escolar, si se trata por ejemplo de un salón de clases.

“El mismo pupitre que usaba mi papá es el mismo que usé yo, y el mismo que se vende hoy. Entonces al indagar nos dimos cuenta de que en el mundo hoy en día hay otras alternativas”, señaló Katz y comentó que del desarrollo de esta nueva unidad de negocio además de él como Project Manager y su padre como encargado de la veta comercial, participaron otros tres integrantes entre diseñadores industriales y especialistas. 

Para el desarrollo del proyecto, recientemente viajaron a Alemania a buscar proveedores, así dieron con la alemana Trumpf  considerada líder a nivel mundial en el trabajo sobre chapa y dedicada a la fabricación de maquinaria industrial. Del mismo modo los está proveyendo la brasilera EMT. A la pasar, están a punto de recibir un préstamo subsidiado de Nación de un programa de fomento para empresas por un monto de $49 M. “En esta primera etapa compramos una dobladora y una cortadora de caño”, detalló Katz.

Por otro lado indicó que en esta primera etapa los muebles elaborados serán destinados a la exportación. “No vemos por el momento una gran demanda en el mercado argentino, más allá de colegios técnicos privados como la ORT –que tiene sedes en Rosario y Buenos Aires- que pueden llegar a comprar este tipo de mobiliario basado en el concepto de neuroarquitectura”, manifestó.

Katz Amoblamientos participó en varias oportunidades de licitaciones públicas a través de representantes, todas estas fueras del territorio santafesino y en provincias como Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, entre otras. Actualmente la sede de la empresa está ubicada en Ovidio Lagos al 4600 y la fábrica se encuentra en la zona de Avellaneda y avenida Circunvalación.

El titular de la compañía adelantó que tienen en carpeta fichar terreno industrial con el objetivo de construir una nueva nave y unificar las áreas en un mismo lugar. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?