• Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00
  • Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00

Negocios

Competencia para Uber

Ya opera en Rosario una app que permite negociar el precio con el chofer

Mientras se patea el debate, Uber ya tiene competencia en Rosario
Patricio De Gaetano

Funciona en más de 40 países y ahora desembarca en la ciudad.

El Concejo dio inicio a las sesiones ordinarias la semana pasada. Sin embargo, el proyecto que busca establecer un marco legal para las aplicaciones de movilidad que funcionan en la ciudad como Uber o Maxim, sigue encajonado. En el medio, un nuevo competidor anunció su desembarco en Rosario. Se trata de InDrive, una empresa multinacional con sede en California, Estados Unidos y presente en más de 40 países, que proporciona el servicio de vehículos de transporte con conductor bajo el modelo de “Ofertas en tiempo real”. De esta manera y, a diferencia de Uber, usuarios y conductores acuerdan la tarifa por medio de una suerte de subasta.

Según pudo saber Punto bizInDrive opera en Rosario desde noviembre y durante el verano estuvo reclutando activamente conductores. En el reclutamiento, prometen a quienes comiencen a conducir con la aplicación bonos especiales de hasta $30.000 y 0% de comisión durante los primeros seis meses, beneficio que afirman pueden extender hasta un año. 

Sobre los requisitos para convertirse en conductor de la aplicación, la firma aclara que solo es necesario enviar una foto de ambos lados del DNI, la licencia de conducir, cédula azul o verde, foto del vehículo y una selfie. "Con unos simples pasos en la misma semana que se inicia el trámite los conductores pueden salir a la calle y comenzar a tomar viajes", detallaron.

A diferencia de Uber y Cabify, aplicaciones ya operativas en Rosario y que suelen funcionar con una tarifa basada en la oferta y la demanda, en InDrive los usuarios pueden proponer una tarifa de antemano. En caso de que los conductores estén de acuerdo, pueden aceptar el viaje o bien, rechazarlo y hacer una contra oferta con una tarifa más alta. En esa instancia el usuario tiene la posibilidad de aceptar o no el nuevo precio fijado por el socio de la App para realizar el viaje.

Además de Rosario, InDrive ya está disponible en Buenos Aires desde mediados de 2022. "Planteamos flexibilidad, libertad de precios y un alivio para el bolsillo", manifiestan desde la compañía.

El pasado jueves el Concejo inauguró las sesiones ordinarias del periodo 2023, en medio de discursos atravesados por el debate de la seguridad. Son varios los proyectos en el cajón que proponen dar un marco de regulación a las aplicaciones de viajes que hoy conviven en Rosario.

Más allá de que las aplicaciones ganan cada vez más popularidad entre los rosarinos, empujados por la falta de taxis principalmente por las noches y por un servicio de transporte muchas veces poco eficiente, hasta el momento la realidad de las calles parece no verse reflejada en el órgano legislativo local.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?