• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1228.06
  • Dólar MEP $1205.29
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1250.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1228.06
  • Dólar MEP $1205.29
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1250.00

Negocios

Invirtió u$s1 M

Micropack abrió un nuevo súper exprés y va por otros cinco más en 2024 

Micropack abrió un nuevo súper exprés y va por otros cinco más en 2024 

Por Redacción

La apertura marca el punto de partida para el Paseo del Puente, el shopping que desarrolla Pecam en la zona norte. 

Micropack cortó cintas de una nueva sucursal de Micro Go, la cadena de supermercados exprés que impulsa la familia Di Santo y ya tiene 15 tiendas en la región. Se trata del primer local construido desde cero y que marca también el punto de partida para el Paseo del Puente, shopping que construye el Grupo Pecam al límite con Baigorria. El objetivo de Micropack es abrir otras cinco sucursales y cerrar el 2024 con un total de 20. “Para septiembre deberíamos haber cumplido la meta y al mismo tiempo la idea es terminar de transformar los exsúper Único en Micro Go”, explicó Luciano Di Santo, presidente de Micropack. 

El supermercado ocupa 800 m2 y se ubica en la esquina de las calles Corrientes y Los Plátanos (Granadero Baigorria), al ingreso del centro de compras y servicios que tiene previsto inaugurar en el próximo mes de marzo. Además de ser construida de cero, la sucursal está arriba del estándar de cualquier supermercado de cercanía, cuenta con una gran inversión en tecnología (informática, seguridad eléctrica, luces, estructura) y todo lo que respecta a frío alimentario. La puesta en marcha del proyecto demandó un desembolso de Micropack cercana a u$s1 M “Esta sucursal es la nave insignia de Micro Go y representa el concepto de lo que queremos para la marca", afirmó Tomás Rubiolo, director de comunicación de la empresa. 

Micropack abrió un nuevo súper exprés y va por otros cinco más en 2024 

De acá a septiembre, Micropack abrirá una sucursal por mes de Micro Go, según la hoja de ruta que trazó la firma supermercadista. “El crecimiento estimado es de 5 a 10 sucursales por año para alcanzar las 50 sucursales en 2027, repartidas en la provincia de Santa Fe y Córdoba, en una primera etapa y Capital Federal, en un último tramo del proceso de expansión”, explicó Di Santo. A la vez que llevan a cabo este plan, están poniendo en marcha el desarrollo de nuevas unidades de negocio como Micro Pasticcería, la bodega Micro Wines, Micro Baby, y más adelante la línea de productos naturales Bio Go. Estas iniciativas van de la mano con el lanzamiento del e-commerce y la incorporación del sistema SAP.

“Nosotros no miramos el contexto económico, tenemos un agresivo plan de expansión de sucursales a largo plazo y a eso vamos. Lo que sí es cierto es que la coyuntura influye en el poder de compra de la gente y la premisa es hacer lo posible para vender más barato y comunicar mejor. El objetivo es que la gente siga eligiendo comprar en Micropack y que ahora, dada la realidad económica, en vez de llevarse dos paquetes de arroz, lleve uno o dos de una marca más barata. Se trata de, sin importar el contexto, ir siempre para adelante”, opinó Di Santo.

Micropack abrió un nuevo súper exprés y va por otros cinco más en 2024 

Se viene Paseo del Puente

El shopping Paseo del Puente, centro comercial a cielo abierto lindante a la cabecera de la conexión vial Rosario Victoria, está prácticamente terminado y apunta abrir sus puertas en marzo. “Está ocupado en un 85% y todavía estamos negociando con otras marcas que pueden sumarse”, dijeron desde la empresa. 

Además del supermercado Micro Go, el proyecto contará con una nueva sede del Sanatorio de la Mujer, que empezará a funcionar junto con el shopping. Dentro de los servicios que ofrecerá Paseo del Puente figura una sucursal del gimnasio La Estación y varias marcas de trayectoria en la ciudad, como Gulliver, Rosario Color, Team Sport, Smart Helados, Mascotas del Oeste, Hanshi, Nasa, Sail, Ringo, Y.o.l.o.! y Sablé París, entre otras. En total, Paseo del Puente ocupará unos 6.500 metros cuadrados.

Micropack abrió un nuevo súper exprés y va por otros cinco más en 2024 

“Se trata de un proyecto que nació hace dos años y que ahora está a punto de ver la luz. Es el complemento ideal para el desarrollo inmobiliario que estamos haciendo en la zona, y que ya comenzó a habitarse, generando comunidad, y dándole el mayor valor de mercado a la zona. Inaugurar algo así hoy es casi una utopía y estamos muy contentos”, expresó Ricardo Griot, presidente de Grupo Pecam.

El desembarco del súper fue el puntapié inicial para el proceso de apertura del shopping. La primera quincena de marzo, se abrirán las puertas de los locales de la planta baja y para fines de abril quedará habilitado el segundo nivel, que incluye el gimnasio, el sector de entretenimiento de Crucijuegos y el área de gastronomía.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?