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Negocios

¿Abre en Argentina?

Mc Donald´s lanza nueva marca para competir con Starbucks

Por Redacción

Prueba en Chicago un nuevo formato con bebidas personalizables y pastelería para captar a los clientes vespertinos. 

Mc Donald´s anunció que en la primera mitad de 2024 abrirá diez restaurantes con su nueva marca, CosMc's. Uno estará cerca de la sede de la empresa en Chicago y el resto en Texas. La empresa estudiará los resultados durante al menos un año antes de decidir si se expande. El plan es abrir 900 nuevos establecimientos en EE.UU. y 1.900 en mercados internacionales. 

El anuncio fue uno de los más esperados en la conferencia de inversores que McDonald's celebró el miércoles. La empresa también informó que prevé abrir cerca de 10.000 restaurantes McDonald's en todo el mundo en los próximos cuatro años -hasta alcanzar un total de 50.000 restaurantes-, ritmo de crecimiento que no tendría precedentes ni siquiera para la mayor cadena de hamburgueserías del mundo.

Tiene previsto abrir 900 nuevos establecimientos en EE.UU. y 1.900 en mercados internacionales como Canadá, Alemania, Reino Unido y Australia con restaurantes gestionados por la empresa y franquiciados. McDonald's tiene previstos otros 7.000 establecimientos en mercados internacionales gestionados por concesionarios. Más de la mitad de esos locales estarían en China.

Pero más allá de esa expansión física, con CosMc's McDonald's también busca ampliar su menú y los horarios de atención y ponerse a tono con otras cadenas de rápido crecimiento como Starbucks. Starbucks anunció el mes pasado que planea abrir 55.000 locales en todo el mundo para 2030, frente a los 38.000 actuales.

¿Qué es CosMc's?

El presidente y CEO de McDonald's, Chris Kempczinski, dijo que CosMc's está diseñado para llenar un vacío en las ventas que la empresa ve a media tarde.

Pero la complejidad de las bebidas que ofrecerá -como un frappé de churro, un granizado con sabor a pera o un café con leche y cúrcuma- hace imposible que encaje en sus restaurantes actuales. CosMc's, que toma su nombre de un personaje extraterrestre que McDonald's introdujo en los años 80, también servirá snacks como bocaditos de pretzel y Egg McMuffins.

"Se trata de una categoría de 100.000 millones de dólares que crece más rápido que el resto y con márgenes superiores. Y es un espacio que creemos que tenemos derecho a conquistar, dijo Kempczinski.

McDonald's también está probando nuevos sistemas en los restaurantes CosMc's de formato pequeño, como carriles de autoservicio que gestionan el tránsito en función de la complejidad de los pedidos.

McDonald's sostiene que el crecimiento explosivo de la demanda de delivery hace que sea fundamental acercar aún más los restaurantes a los clientes para que la comida llegue más rápido y más caliente. El delivery de McDonald's representó $1.000 millones en ventas globales en 2017; esa cifra ha crecido a más de $16.000 millones.

Kempczinski dijo que los nuevos restaurantes probablemente tengan áreas de retiro de pedidos especiales para que los conductores de delivery alivien la congestión del restaurante. Pero agregó que es importante abrir verdaderos restaurantes y no solo cocinas de delivery.

"No todo el mundo quiere comida a domicilio. A veces la gente quiere ir al restaurante con su familia", dijo Kempczinski a The Associated Press en una entrevista.

Kempczinski explicó que no le preocupa canibalizar las ventas de los locales McDonald's existentes. En Estados Unidos, dijo, los cambios demográficos han dejado muchas zonas del país desatendidas. McDonald's también quiere evitar que sus competidores se hagan con buenas propiedades inmobiliarias.

Los nuevos restaurantes tendrán lugares para disfrutar en familia y no solo una apuesta fuerte en el delivery.

Jo Sempels, presidente de mercados internacionales con licencia de McDonald's, declaró que la empresa también ve grandes oportunidades de aumentar las ventas de café. La empresa ya vende 8 millones de tazas de café por día, dijo, pero el crecimiento se ha visto obstaculizado por un enfoque fragmentado. McDonald's planea promocionar una marca, McCafe, y reducir la lista de proveedores de equipos para que su café sea más homogéneo en todo el mundo, dijo Sempels.

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