Los tres proyectos ganadores de la competencia de Planes de Negocios 2022 | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Negocios

El podio

Los tres proyectos ganadores de la competencia de Planes de Negocios 2022

Los tres proyectos ganadores de la competencia de Planes de Negocios 2022

Por Redacción

Fueron priorizados proyectos de perfil científico tecnológico, de triple impacto, o de industrias creativas, con contenido innovador.

Wave Riders es el emprendimiento rosarino que se ganó la final de la Competencia en Planes de Negocios 2022, que todos los años es organizada conjuntamente por la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr); el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario; Endeavor Rosario; JCI Rosario; la Universidad Abierta Interamericana (UAI); Universidad Nacional de Rosario (UNR), Polo Tecnológico de Rosario (PTR) y la Universidad Austral (UA). La Competencia cuenta además con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Rosario, quienes aportan profesionales especializados para la etapa de mentorías. 

La misma se compone de jornadas de capacitación en modalidad híbrida (presenciales y virtuales), talleres complementarios opcionales y un proceso de acompañamiento a través de mentorías para la confección del Plan de Negocios.

Los proyectos ganadores:

Primer puesto: Wave Riders; Emprendimiento de calzado urbano de ecodiseño. Se trata de una línea de moda urbana y sustentable de zapatillas con variedad de diseños y cubriendo la curva de talles del 35 al 45 para hombres, mujeres y entidades no binarias. 

Segundo puesto: Byta; Es un biomercado, su propuesta de valor es concentrar en un único espacio físico y virtual todo lo que se requiere para consumir responsablemente y, de este modo, mitigar los efectos del cambio climático. Desarrolla un sistema de productos recargables y una línea de alimentos aptos veganos, desplastificando el consumo minorista de alimentos y de artículos para el hogar.

Tercer puesto: Reductane: es una startup de aditivos alimenticios naturales a base de algas rojas que mejoran el crecimiento bovino y reducen la contaminación.  El proyecto se orienta a la producción, cosecha y comercialización de algas para utilizarse como complemento dietario para bovinos, el cual reduciría las emisiones de metano y mejorará el rendimiento ganadero.

La Competencia tiene por finalidad principal apoyar y capacitar a personas emprendedoras para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios que culmina en la confección o perfeccionamiento de un plan de negocios y una exposición final (pitch) ante un jurado de evaluadores expertos del ecosistema.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?