• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Qué ofrecen

Los pesos pesados que pusieron un pie en la ciudad

Los pesos pesados que pusieron un pie en la ciudad

Por Redacción

Juegan fuerte con locales en diferentes puntos del país y el exterior. Ya son una marca registrada entre el público rosarino. 

La convivencia se da entre firmas locales y grandes cadenas que eligieron Rosario dentro de su plan de expansión. Tal es el caso de Megatlon, SportClub Smart Fit y Bigg. La porción de mercado es significativa e incluso estos pesos pesados llevaron su negocio al exterior. 

Se anunció en su momento el desembarco con bombos y platillos de la red Megatlon. A la imponente esquina de Tucumán y Mitre -que cuenta entre sus prestaciones con pileta- se sumó en 2016 una sede satélite en el Alto Rosario Shopping, en un espacio en el que supo funcionar un centro de entrenamiento de capitales locales. Fue el gym, por ejemplo, en el que se entrenó la selección femenina de hockey de Holanda cuando se disputó el Mundial en 2010. Megatlon comenzó a operar en 1998 y hoy cuenta con más de 30 sedes en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Conocida por sus modernas instalaciones y programas de entrenamiento de alta intensidad, se aseguró un lugar privilegiado. 

SportClub tiene una sede oficial en zona norte (Portal Rosario) y viene de abrir un nuevo espacio en el complejo multideportivo Damfield, en la vecina localidad de Funes. Allí cuenta con máquinas e instalaciones de última generación donde se pueden desarrollar todo tipo de actividades. A ello se suma que agrandó su red con la incorporación de más de 50 gimnasios independientes distribuidos por todo el país. En Rosario, los centros de entrenamientos Humano Fitness (Aristóbulo del Valle 2502) y Acrofit Club (Salta 1649), si bien mantienen su marca e identidad, pasaron a formar parte del programa Familia Sportclub. También el centro Tuluka de calle Zeballos al 1600 por una fusión para fortalecer el entrenamiento de crossfit con equipamientos y clases de cardio.

“Parte de la estrategia es seguir creciendo junto a los centros deportivos y espacios para realizar actividad física (ya sean gimnasios, clubes deportivos, clubes sociales, centros de danzas, estudios de yoga, etc)”, refirió a Punto biz Esteban López, director comercial de Alianzas Corporativas. 

Por su parte, Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande del mundo fuera de los Estados Unidos, plantó bandera en la planta baja del hotel Savoy. Las instalaciones incluyen un área de musculación con pesos integradas, un sector de pesos libres, un área de entrenamiento funcional, un sector para clases de shape, un salón de clases grupales equipado con proyector para mostrar todos los ejercicios a desarrollar y una gran zona para ejercitación cardiovascular. La marca tiene base de operaciones Brasil y ya cuenta con más de mil sucursales distribuidas en toda Latinoamérica. 

Su modelo de negocio está centrado en la accesibilidad y tiene como objetivo democratizar el acceso al gimnasio y a la actividad física de calidad. Según describió Felipe Zuloaga, director de Smart Fit Argentina: “La propuesta es llevar el fitness de alta calidad a la mayor cantidad de gente posible”. Aunque comparte edificio, la actividad del centro de entrenamiento se desarrolla de forma completamente independiente a la del hotel.

Otra de las cadenas de talla que puso un pie en Rosario fue Bigg, en Puerto Norte. La firma abrió sus puertas en el año 2013 en Recoleta, donde hoy tiene base centrral, pero también se expandió hasta Chile, Paraguay, Colombia y España. 

Precios y prestaciones 

# Megatlon: pileta, yoga, funcional, pilates, localizada, zumba, gap, bodypump, bodycombat, taller Abs, fit ball, spinning, aero local, fitness. Ofrece una membresía para congelar el precio más un descuento especial: 12 meses a $20.130 cada mes. Además tenés la opción de financiarte en 3 y 6 cuotas sin interés.

# SportClub: pilates, yoga, stretching, espacios outdoor, gap, localizada, ritmos, sportcycle, sportfunctional, taller de abdominales, musculación. Podés elegir tu plan a medida: el de $19.500 por mes incluye acceso a más de 400 sedes, actividades indoor/ outdoor, clases on vivo y on demand, app nutrición y Tuluka; y el de $15.600 por mes acceso a más de 350 sedes, actividades indoor/outdoor y app nutrición. 

# Smart Fit: musculación, entrenamiento funcional, shape, ejercitación cardiovascular. Podés elegir entre dos tipos de planes: Plan Smart por $8.590 por mes (sin fidelidad) o Plan Black por $8.990 por mes (con fidelidad, plan vip para regalar Smart Fit app, acceso ilimitado a todas las sedes de Latinoamérica y sillones de masaje). 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?