• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Negocios

Tienen la pelota

Los Messi juegan solos para seguir con el Vip y prometen cambios

Los Messi juegan solos para seguir con el Vip y prometen cambios
Ariel Echecury

El actual administrador busca renovar la concesión del tradicional espacio frente al Monumento.

María Sol Messi -hermana del crack de la Selección Argentina y el PSG- se presentó como única oferente para la concesión municipal del bar de Rioja y Alem. Este viernes se abrieron los sobres de la licitación del tradicional bar Vip y -tal como era de esperar-, el actual concesionario cursó una propuesta por el estratégico predio frente al Monumento a la Bandera. Heladería al paso, bar ecofriendly, barra de tragos y hasta un espacio especial dedicado a exhibir memorabilia del ídolo surgido en Newell’s; son algunas de las claves del proyecto que para renovar el Vip

Durante 13 años, el tradicional bar fue primero administrado por Jorge Messi en sociedad con el empresario Fabio Ombrella (dueño de Pizza Hot), luego éste fue reemplazado por la hermana de Lionel Messi y ahora tras un nuevo cambio en la composición societaria de la empresa, María Sol quedó al frente del grupo que corre solo para continuar con el negocio por ocho años más (con posibilidad de prorrogar el contrato dos más). 

La familia Messi ofreció pagar un cánon de $720.000 mensuales, apenas por encima del cánon base que establecía el pliego en $700.000. De todas maneras, es casi tres veces más que el actual de $265.064, el cual quedó muy atrasado a valores de hoy. El dato que no trascendió es el de la inversión que no sería muy importante, dado que se trata de obras de remodelación menores las que deberá costear el privado. 

En relación a las reformas que propone el oferente, la más importante pasa por un reacondicionamiento al interior del inmueble para instalar una barra de tragos curva de 8 metros de largo. “Va a ser la vedette del salón”, dijo Ariel Almada, encargado del Vip, presente en el acto de apertura de sobres junto a Gonzalo Alegre, apoderado de María Sol Messi, ausente. Una vez adjudicada la licitación, se prevé un plazo de obra de 6 meses, pero desde el bar estiman que no hará falta cerrar el establecimiento, a excepción de “unos días''. 

La novedad más saliente del nuevo proyecto pasa por la ampliación del actual Bar Vip, dado que está planteada la ejecución de un nuevo edificio -preservando el original- que sumará metros cuadrados hacia el este del terreno actual. También está previsto la instalación de paneles solares en el techo del inmueble que da a la calle Rioja, y todo el restyling del bar estará marcado por un concepto “ecofriendly”. Se sumarán baños públicos al sur del terreno y al interior del bar el proyecto indica mayor despliegue de espacio para la cocina (lo cual redundará en inversión en nuevo equipamiento). “Contar con más espacio nos va a permitir ofrecer parrilla en el restaurante”, explicó Almada. 

Además, se anexará a la oferta una heladería al paso que será gestionada por el concesionario. En tanto, se prevé crear un sector de juegos para niños en el espacio verde ubicado en el extremo sur del predio. 

Un poco de historia

Los Messi desembarcaron en el tradicional espacio gastronómico en 2009, cuando ganaron la licitación que determinó la última remodelación y ampliación del bar. En aquél entonces Jorge Messi se asoció con Fabio Ombrella, de larga trayectoria en el rubro por ser titular de la cadena Pizza Hot. El año pasado Ombrella cedió su participación en la UTE a María Sol, la hermana más joven de Lionel, asesora comercial del astro rosarino que lleva las riendas, por ejemplo, de la "The Messi Store", tienda oficial del exfutbolista del Barcelona.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?