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Negocios

🔒Así es el proyecto

Licitación en la costa II: grupo rosarino quiere plantar tres franquicias

Impulsan un proyecto para convertir los bares de la costa central en un nuevo polo gastronómico de Rosario.
Ariel Echecury

Apuestan a traer un paquete de marcas top a la costa central rosarina.

Los hermanos Martín y Franco Ridolfo, exdueños de Jhonny B. Good y actuales gerenciadores de franquicias como Peñón del Águila y Tiendas Naturales, impulsan un proyecto para convertir los bares de la costa central en un nuevo polo gastronómico de Rosario. A través de la firma Contepub SA, cursaron ofertas para quedarse con la licitación de los espacios gastronómicos donde hoy funcionan: a) el bar Quillagua (Entre Ríos y Avenida del Huerto) y b) El Charladero y Quitapenas (Corrientes y Avenida del Huerto). Competirán con los actuales concesionarios de los restaurantes costeros. 

El nuevo plan para el predio de la costa central plantea renovar la concesión de los tres bares y contempla la posibilidad de que queden solo dos, ya que El Charladero y Quitapenas pueden ensamblarse para una única concesión, y la estrella será el balcón que da al río que hoy ocupa Quillagua. Para el primer espacio, el grupo que administra en Rosario la marca Negroni, proyecta la apertura de dos franquicias gastronómicas; Juan Bautista Parrilla Gaucha donde hoy funciona El Charladero y The Wine Bar en el lugar ocupado por Quitapenas. “Pensamos en armar un nuevo polo gastronómico en esta zona de la ciudad, con propuestas que se complementen”, explicó a Punto biz uno de los socios de Contepub SA. 

Juan Bautista Parrilla Gaucha es un restaurante ubicado en el coqueto barrio porteño de Puerto Madero, frente al Puente de la Mujer, y que ofrece cortes de carne a las brasas y originales sándwiches. En tanto, The Wine bar es una franquicia nacida en Mar del Plata, que cuenta con la particularidad de ser el primer bar de Argentina que sirve el vino a través del sistema Wine On Tap o, bien, desde barriles. Tiene sucursales en Mar del Plata y Palermo (Buenos Aires). “Creemos que todas las propuestas deben funcionar integradas y ofrecer distintas opciones a los rosarinos”, apuntaron desde la firma. 

Impulsan un proyecto para convertir los bares de la costa central en un nuevo polo gastronómico de Rosario.

Impulsan un proyecto para convertir los bares de la costa central en un nuevo polo gastronómico de Rosario.

Impulsan un proyecto para convertir los bares de la costa central en un nuevo polo gastronómico de Rosario.

Impulsan un proyecto para convertir los bares de la costa central en un nuevo polo gastronómico de Rosario.

En tanto, para Quillagua (ex Aux de Magots) proyectan la apertura de un local de la franquicia cordobesa Pizzería Popular. El Municipio busca para ese predio poner en marcha un proyecto mucho más ambicioso que revalorice la estratégica zona de la costa central rosarina. Por eso, salió a ofrecer la concesión para remodelar el edificio existente o bien demolerlo con ejecución de un nuevo edificio y explotación comercial de un bar-restaurante en calle Entre Ríos y el río Paraná. 

Impulsan un proyecto para convertir los bares de la costa central en un nuevo polo gastronómico de Rosario.

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Pizzería Popular cortó cintas de su primer local en Córdoba en 2014. Con ocho años en el ruedo ya suma más de 40 puntos de venta, convirtiéndose así en la cadena de pizzerías de mayor crecimiento del país. Tan ambicioso es el plan que se trazaron desde la firma que aspiran a terminar el año con 55 bocas y Rosario es una de las plazas en las que pusieron el ojo para un próximo desembarco.

 

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