Levanta un centro de distribución de 12.000 m2 en Funes | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Levanta un centro de distribución de 12.000 m2 en Funes

Por Redacción

La empresa cumplió 40 años enfocada en potenciar su estrategia de ecommerce e invierte para mejorar el despacho de mercadería.

Grupo D'Ricco festeja sus 40 años en el mercado a lo grande. Por un lado, fichó un predio en Funes, en el que levantará un nuevo centro de distribución. También en la Ciudad Jardín, salió al ruedo con un innovador modelo de tiendas denominado “D'Ricco.com Premium Countries”, dirigido al equipamiento integral de los nuevos habitantes de la ciudad, quienes, en su mayoría, vienen del centro de Rosario. 

 Este año, el foco del grupo fue fortalecer el canal digital como estrategia competitiva. Para concretar este nuevo desafío fue necesario centralizar todas las áreas operativas y también contar con un nuevo centro de distribución, que tenga mayor capacidad de almacenaje y esté preparado para un despacho eficiente, rápido y seguro.

Es por esto que D´Ricco adquirió un predio de más de 16.000 m2 en el parque Ciudad Industria, donde construirán 12.000 m2 cubiertos de almacenes.

La obra será en dos etapas. En la primera, se levantarán oficinas, que albergarán a más de 50 colaboradores. La inauguración de estos espacios está prevista para el primer trimestre de 2024.

Luego vendrá otra etapa de ampliación y crecimiento, a fin de terminar de consolidar el proyecto comercial de D'Ricco.com en electro y tecnología, y el de sus otras unidades de negocio: Remy como especialistas en colchonería, y Mega Outlet del Hogar como tienda de grandes descuentos en todos los productos.

La arquitectura de la nave del centro logístico -de estilo metálico, moderno y escalable- fue diseñada por Grupo Madero, a cargo de Eugenio Siri. El desarrollo estuvo a cargo de Flexio SA, expertos en la fabricación y montajes de grandes estructuras metálicas.

“Muchos equipos de trabajo hicieron posible que seamos los pioneros en instalarnos en el mejor parque industrial y logístico de la región, como el que desarrollan Rosental, Fundar e Ivanar. También fue importante el aporte de la gente de Flexio y el esfuerzo de la Municipalidad de Funes, apostando al desarrollo y crecimiento de la región y compatibilizando la gestión pública con la privada de forma correcta", comentó Juan Carlos D'Ricco, presidente de la compañía.

Si querés seguir leyendo la nota, suscríbete a Punto biz

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?