• Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1120.29
  • Dólar MEP $1064.56
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

🔒Conectividad

La telco local que duplicó abonados y busca pelear con gigantes del sector

La telco local que duplicó abonados y busca pelear con gigantes del sector.
Patricio Dobal

Construyeron una base de tres plantas en el macrocentro y desde allí se extendieron sobre todo a los barrios.

Si bien por el volumen de datos y los montos, siempre las grandes sumas de inversión corren por cuenta de las empresas que concentran gran parte del mercado de las telecomunicaciones, en Rosario van ganando escalas pymes dedicada a brindar servicio de conectividad que ganan abonados a fuerza de trato personalizado y respuesta más ágil para la solución de problemas. Algo así ocurre con WN Internet una telco 100% rosarina que en los últimos años invirtió fuerte para tirar redes de fibra óptica y buscar dar servicio donde otros no llegan.

Los orígenes de la compañía se remontan a la década del 2010 donde de la mano de su mentor, Federico Kearney, WN empezó dando servicio de conectividad vía enlaces aéreos con planes de hasta 10 megas en el centro y el macrocentro de Rosario.

El panorama cambió con la irrupción de la pandemia y la necesidad de incrementar el ancho de banda para clientes residenciales y corporativos. “Nosotros ya teníamos la firme convicción de empezar a tirar redes terrestres de fibra óptica. Lo cierto es que el coronavirus aceleró ese proceso”, sintetiza Kearney en contacto con Punto biz.

La telco local que duplicó abonados y busca pelear con gigantes del sector.

“Recuerdo que el mismo día en que se decretó la cuarentena estricta nosotros cursábamos 4gb y de inmediato el flujo saltó a los 7gb. Casi que se duplicó el consumo en un día y la red lo pudo soportar. En ese momento todas las redes inalámbricas quedaron chicas. Era hora de tirar fibra ya. Decidimos dar el paso”, precisa el joven devenido en empresario de las telecomunicaciones que aprovechó la mano de obra desocupada sobre todo de la empresa Telecom que había decidido tercerizar sus cuadrillas de conectividad. “Venían a golpearme la puerta pidiendo trabajar y fueron clave para garantizar el despliegue de la red en esos meses de pandemia”, agrega.

Lo cierto es que en poco más de dos años WN Internet logró un crecimiento exponencial en el número de abonados, llegando a las 7.000 cuentas activas en promedio en la actualidad, cuando a finales del año pasado eran 4.000. “Sabemos que para las compañías con cobertura nacional se trata de cifras irrisorios, pero para una compañía eminentemente local representa un esfuerzo grande. Fue clave en el desarrollo de la firma la posibilidad de empezar con las importaciones directas ya que eso nos permitió optimizar costos y poder instalar el servicio a más clientes”, mencionó Kearney.

Lógicamente, el ingreso al país de insumos clave hoy termina siendo un dolor de cabeza. “Al día de hoy contamos con stock de materiales para terminar de gestar la red del barrio Cinco Esquinas que estimamos tener activo a mediados de enero y también comenzar lo que queda del barrio Mercedes de San Martín, en la zona sudoeste. Ahora bien, nos tiene preocupados la disponibilidad de módems. No estamos pudiendo importar desde julio y tenemos 1.200 equipos en china esperando el permiso oficial listos para llegar pero no tenemos novedades de cuando nos van a aprobar el ingreso. Sin esa aprobación es un riesgo enorme embarcarlos”, expuso.

La telco local que duplicó abonados y busca pelear con gigantes del sector.

Paralelamente al tendido de redes, WN puso en obra un viejo inmueble que ficharon en Dorrego al 2400 hace algunos años. El lugar pasó de ser una vieja casa de familia a un moderno edificio tecnológico de tres plantas con capacidad para alojar el entramado de líneas de fibra y servidores que permiten controlar el servicio. El lugar, que ya está colmado de materiales, ya les esta quedando chico y por lo tanto debieron salir a alquilar otra base para almacenamiento de insumos.

Crecer en alianzas

“Hay un claro interés propio y común al de otros proveedores que tienen la misma escala que nosotros de vincularnos los unos a los otros y en un futuro por qué no pensar en armar una gran empresa común apalancándonos en las redes que cada uno de los prestadores tenemos establecidas en las diferentes zonas de la ciudad y la región. De esa forma evitamos multiplicar la infraestructura de fibra”, avizora el empresario.

Por lo pronto WN avanzó con alianzas estratégicas. “En el cordón industrial trabajamos junto a TCCB. De esa forma empleamos la red de fibra de ellos para ofrecer internet y así ampliar la cobertura Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, lo mismo buscamos con otros operadores”, puntualizó Kearney.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?