La Segunda lanza su rebranding de la mano de grandes creativos de nuestro país | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245

Negocios

Se renueva

La Segunda lanza su rebranding de la mano de grandes creativos de nuestro país

La Segunda lanza su rebranding de la mano de grandes creativos de nuestro país
Por Redacción

La marca evoluciona y se potencia tras un trabajo de dos años junto a agencias de primera línea, como son Shakespeare Works y Young & Rubicam (VMLY&R). 

Tras un proceso de dos años de investigación y desarrollo, el Grupo Asegurador La Segunda lanzará el rebranding para su firma realizado gracias al trabajo profesional de las mejores agencias de publicidad del país. De esta forma, en breve llegarán novedades en el sector de los seguros que conocerá la potencia de la nueva identidad de la marca, con un relanzamiento adaptado a los cambios culturales, donde la innovación, la sostenibilidad y los desafíos tecnológicos son claves.

Para este desarrollo se trabajó con dos aliados estratégicos, la consultora Shakespeare Works y la agencia de publicidad Young & Rubicam (VMLY&R), más el equipo profesional de comunicación y marketing de La Segunda. La expectativa es grande, porque los rebranding son procesos de resurgimiento de las marcas, donde se vuelve a poner en valor la propia esencia de la compañía que está pronta a cumplir 90 años.

Llega una marca clara y potente

El gerente de Marketing y Comunicación de La Segunda, José Novo, explica que “estamos contentos porque trabajar con Shakespeare y con Young & Rubicam es una experiencia muy enriquecedora, igual que trabajando con nuestras agencias tradicionales. Sentimos que pudimos capitalizar cada hito, cada logro comunicacional que fuimos alcanzando para representar la evolución de la empresa -como lo fueron los conceptos de ´Una manera de vivir´ y ´Lo primero sos vos´- y generamos una nueva síntesis, otra vez clara y potente, de lo que es La Segunda”. 

A la vez destaca que La Segunda es “una empresa que en serio pone a las personas y la comunidad en primer lugar. Que quiere ser una gran aseguradora, y que a la vez tiene un propósito social real. Que quiere impulsar un modelo de negocio justo y transparente, bajo una forma de ser cooperativa, con más colaboración y confianza entre las personas”.
 

Trabajar con los grandes

La experiencia del trabajo en conjunto fue muy motivadora para todos los equipos. En el caso de Young & Rubicam, el presidente de la agencia en Argentina, Santiago Olivera, destaca que “estamos muy, muy contentos por esta oportunidad que nos da La Segunda de trabajar junto a ellos en la nueva etapa que está iniciando. Es una marca que tiene unos valores excepcionales, un equipo humano único y una energía contagiosa que la convierte en muy especial. Para todos nosotros en VMLY&R es un desafío súper inspirador y confiamos en integrarnos de la mejor forma posible”.

En lo que respecta al equipo de la consultora de branding, su experiencia la relata Lorenzo Shakespear, su director: “Después de una etapa muy intensa de entrevistas y análisis concluimos que La Segunda es la aseguradora que hace tangible la promesa de modernidad, la permanencia, la innovación y la solidez de una marca humana y comprometida con la construcción de un mejor futuro para la comunidad”. Además, explica el contexto en el que se producen los cambios, teniendo en cuenta que “La Segunda siempre se percibe cercana, y así, la interacción se construye siempre con claridad y empatía. Las personas siempre hacen la diferencia. No olvidemos que junto con las tecnologías y los contextos sociales y políticos, también cambian las personas. La pulsión generacional de los clientes más jóvenes es muy distinta a la de los clientes de las últimas décadas, pero La Segunda ha sabido interpretar estas diferencias”. 

Otro punto interesante que señalan desde Shakespeare es que “cuando una marca es entendida como fuente de valor, construye respeto, confianza y preferencia. Cada vez que la marca actúa, inspira, crea y contagia valor. Claridad, identidad, confianza, orden, innovación, calidad, respeto, cercanía, son evocaciones históricamente afines a La Segunda. Pero deben planificarse, diseñarse y sostenerse en el tiempo para poder honrarse”.

Por último, José Novo destacó que “con Young y Shakespeare nos volvimos a encontrar con equipos no solamente de un alto nivel profesional, sino también de un alto nivel humano. Estamos cómodos, en la misma sintonía, sinceramente estamos fluyendo con una armonía que hace todo más fácil y, gracias a ello, sin dudas más productivo. La verdad que estamos orgullosos, tanto del resultado del trabajo en conjunto como del vínculo que establecimos con las agencias y sus equipos. Estoy seguro que eso garantiza que la nueva marca y sus campañas, van a poder reflejar todo lo que La Segunda representa en términos de empresa y de involucramiento social”.

Si bien aún hay que esperar para conocer el nuevo rebranding de La Segunda, lo cierto es que podemos asegurar que lo que llega es una revalorización de una marca que ya está muy cerca de cumplir sus 90 años de vida haciendo historia en el campo de los seguros y pensando en todo un futuro para las nuevas generaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?