La empresa santafesina que quiere hacer negocios con Bangladesh | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.50
  • Contado con liqui $1073.35
  • Dólar MEP $1031.25
  • Dólar Turista $1376.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $860.50
  • Contado con liqui $1073.35
  • Dólar MEP $1031.25
  • Dólar Turista $1376.80
  • Dólar Libre $1045.00

Negocios

Sondea la plaza

La empresa santafesina que quiere hacer negocios con Bangladesh

La empresa santafesina que quiere hacer negocios con Bangladesh
Marcia Carrara

Acompañó la comitiva oficial cuando se reabrió la embajada argentina en el país asiático. La proyección de mercado. 

Como una apuesta geopolítica y de expansión de exportaciones, el canciller Santiago Cafiero viajó a finales de febrero a Bangladesh junto a una delegación de empresarios para reabrir después de medio siglo la embajada argentina en Daca (capital del país asiático) y desarrollar una agenda de promoción comercial e inversiones. Entre la comitiva que acompañó a Cafiero se anotó una empresa santafesina -actualmente negocia con países como India, China y Nepal- para evaluar las potencialidades del mercado bangladeshí. 

La compañía en cuestión es Ronalb SRL, rama agroexportadora de un grupo de firmas que desarrollan diferentes actividades vinculadas al agro (producción, almacenaje, procesamiento y abastecimiento). Operativa desde hace más de 30 años en la localidad de Álvarez, Ronalb SRL sondea la plaza porque es un capitalizador de muchos de sus productos, principalmente legumbres. 

“La propuesta nos llegó por medio del Ministerio de Producción de Santa Fe. Se había abierto la inscripción para las empresas que quisieran participar de la misión comercial y decidimos anotarnos porque nos pareció algo bastante promisorio. Fue muy productivo haber estado presentes. Si no hubiéramos hecho operaciones con India, tal vez no habría sido posible”, precisó a Punto biz Pedro Renzone, gerente comercial de Ronalb SRL.Y agregó: “Fue más que nada para reforzar con un par de clientes que ya tenemos en cartera. Por ahí la dinámica del negocio se venía siguiendo con algunos pormenores o distorsiones en el medio que no se entendían bien, pero yendo te das cuenta de que son cuestiones culturales”. 

Durante los últimos tres años, los principales productos exportados por la Argentina a Bangladesh fueron commodities: aceite de soja, trigo y maíz. También fueloil, algodón, cueros, aceite de petróleo, instrumentos y aparatos de análisis físicos o químicos y harina de pescado. “Es un país muy populoso, una ciudad cualquiera tiene casi la misma población que Argentina, su cultura es principalmente vegetariana y se consumen mucho los productos que nosotros trabajamos. De hecho, a los mercados asiáticos exportamos sobre todo garbanzos, arvejas y porotos”, refirió el directivo. 

Con respecto a los ejes de trabajo que siempre tienen como premisa desde Ronalb, Renzone puntualizó: “Tratamos de apuntar a dos cosas: la posibilidad de que nos compren mucho producto en volumen como China o India, aunque por ahí el mercado es restrictivo, te cierran las importaciones sin previo aviso y podés quedar fuera de juego, e ir por la seguridad de pago como con América del Norte. No demandan la misma cantidad de producto, pero tienen una seguridad comercial mucho más grande". El desafío está planteado y ahora es tiempo de sentarse a analizar pros y contras de un mercado como el de Bangladesh, el país más argentino después de Argentina. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?