La Bolsa invierte u$s2 M para potenciar la capacidad exportadora | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Negocios

Suma tecnología

La Bolsa invierte u$s2 M para potenciar la capacidad exportadora

La Bolsa invierte u$s2 M para potenciar la capacidad exportadora

Por Redacción

Busca potenciar la exportación de alimentos, asegurando que los productos que salen del país cumplan con los más altos estándares de calidad. 

En un paso hacia la modernización y fortalecimiento de sus capacidades, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) concretó un salto al invertir en tecnología de punta para su laboratorio. Esta ambiciosa iniciativa, que demandó una inversión de u$s2 M, busca potenciar la exportación de alimentos, asegurando que los productos que salen del país cumplan con los más altos estándares de calidad y regulación internacional. 

Desde junio de 2022, la Bolsa ha estado destinando recursos significativos en equipamiento, infraestructura y previsión de recursos humanos. Esta inversión no sólo demuestra un compromiso firme con la excelencia en la regulación alimentaria, sino que también apunta a posicionar a BCRlabs -el laboratorio de la Bolsa de Rosario- como un referente líder en el sector.

El año pasado marcó un hito en esta transformación, con la adquisición de equipos de vanguardia destinados a reforzar el nuevo laboratorio, hoy instalado en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA). Los mismos permitirán el análisis de muestras de origen animal, un aspecto crucial en la garantía de la calidad y seguridad de los alimentos.

En sintonía con las demandas del mercado internacional y las regulaciones que rigen la exportación de alimentos, la BCR no detuvo allí los desembolsos. El año 2023 trajo consigo nuevos avances, ya que se están adquiriendo equipos específicos para analizar muestras de origen vegetal y alimentos. Entre estas adquisiciones, destaca un cromatógrafo líquido acoplado con detector de espectrometría de masas (HPLC MSMS) y un equipo de espectrometría de masas con plasma acoplado inductivamente (ICP MS). Estos equipos de última generación permiten determinar con alta sensibilidad la presencia de sustancias químicas, incluyendo residuos de plaguicidas y metales en una amplia variedad de muestras.

Es importante resaltar que esta inversión no solo se traduce en tecnología de punta, sino también en la garantía de la calidad. Los equipos adquiridos son equiparables en calidad y sensibilidad a los utilizados en los laboratorios de control de los países de destino de los productos exportados. Esto no solo asegura la competitividad en los mercados internacionales, sino que también refuerza la confianza de los consumidores en la procedencia y calidad de los alimentos argentinos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?