Industrial del Gran Rosario montó una planta de última generación en Salta | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Negocios

Sacó chapa

Industrial del Gran Rosario montó una planta de última generación en Salta

Industrial del Gran Rosario montó una planta de última generación en Salta
Marianela Bocanegra

Tiene larga trayectoria en la cadena aceitera y se asoció con un peso pesado de la agroindustria norteña para meterse en minería.

Los socios de Inmmecsa S.A., metalúrgica que la semana pasada inauguró una planta de última generación en Salta, vienen de diferentes zonas productivas del país, pero tienen mucho en común: sus apellidos llevan varias generaciones en la agroindustria argentina.

Diego Savini es uno de los titulares de Industrias Savini, una empresa con base en Villa Gobernador Gálvez y más de medio siglo de trayectoria en la fabricación, reparación y mantenimiento de equipos para la industria aceitera (especialmente plantas de extrusión-prensado de soja y otras oleaginosas).

Ramiro Muñoz, en tanto, es uno de los dueños de Salvita (Hijos de Salvador Muñoz S.A.), una de las alimenticias más grandes del NOA, con especialización en la producción de hortalizas.

Se asociaron en la creación de Inmmecsa el año pasado para entrar de lleno en el sector minero. Hace pocas semanas cortaron cintas de una planta de 2.500 m2 en el departamento de General Güemes, Salta (en la estratégica rotonda de Torzalito, en la intersección de las rutas 9 y 34), tras una inversión de u$s2 M.

“Ramiro me planteó que en el norte no existían metalúrgicas de la envergadura de las que hay en la región Centro y el desarrollo minero lo hacía cada vez más necesario. Hace un año empezamos a equiparnos con tecnología de última generación. Compramos granalladoras, una máquina de perforado de perfiles importada, puente grúa, pórtico de soldadura de última generación, corte por plasma, plegadoras, centros de mecanizados, robots de soldadura y cabina de pintura. Realmente estamos equipados al mejor nivel, no tenemos competencia en la región”, opinó Savini. 

Diego Savini, socio de Inmmecsa SA (Salta) y uno de los titulares de Industrias Savini (V. Gdor. Gálvez)

La idea es atender, desde Salta, al triángulo del litio, del que también forman parte Jujuy y Catamarca. “También hay que tener en cuenta que hay muchísimas empresas evaluando la extracción de cobre, que hoy no está tan desarrollada pero tiene un potencial enorme; además del resto de la demanda industrial de la zona”.

A mediano plazo, la idea es duplicar producción: hoy están en 300 Tn mensuales y la idea es llevarla, en una primera tanda estable, a 600 Tn mensuales. Por eso, están fichando lotes terrenos para instalar un complejo productivo mayor, ya en terreno propio. 

“A futuro también está la idea de ofrecer montaje y obra civil, entregar un trabajo llave en mano, pero primero hay que afianzarse en lo que ya hacemos, que es la parte de estructura metalmecánica”, concluyó Savini.    

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?