Incrementaron producción de la mano de un sistema inédito | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.00
  • Contado con liqui $1094.67
  • Dólar MEP $1054.78
  • Dólar Turista $1371.20
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Incrementaron producción de la mano de un sistema inédito

Por Redacción

Instalaron una caldera que emplea un curioso procedimiento para elevar la temperatura del agua utilizada para producir quesos.

Líderes en el mercado global de dulce de leche premium, Establecimientos San Ignacio amplió su esquema de inversiones este año, con vistas a incrementar la producción en las dos plantas que poseen: una ubicada en Sauce Viejo y la otra en Hipatia, departamento Las Colonias.

En este último establecimiento, la compañía innovó con una tecnología inédita: montó un mecanismo solar mediante espejos para garantizarse calor de proceso, es decir, el agua a alta temperatura que necesita la unidad productiva y que hoy se genera con calderas mediante la combustión de pellets. El líquido se llevará hasta 300° mediante el empleo de una sistema totalmente sustentable.

Toda la innovación está pensada para incrementar la capacidad y la eficiencia. “En Hipatia estamos encarando un proceso de inversiones que superan los u$s2 M que apunta a modernizar el proceso de producción sumado a un desembolso estratégico para el manejo de efluentes. Es un plan a 24 meses que impacta directamente en un incremento en el flujo de producción de quesos artesanales. Esa lógica incluye el sistema de calentamiento de agua, que es un concentrador termosolar”, expuso Alejandro Reca, uno de los socios al frente de la compañía que nació en Rosario en la década del ‘30.

La tecnología que sumará San Ignacio fue provista por quienes la desarrollaron, es decir, para la firma láctea no tuvo costo. En realidad, San Ignacio acudió a la convocatoria que encararon la fabricante de maquinaria industrial Fimaco, con sede en Esperanza, conjuntamente con Santa Fe Gas y Energías Renovables Sapem (Enerfe).

Ambas sociedades lograron fichar financiamiento del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), que extiende la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación para el diseño y la fabricación de la estructura termosolar que tiene como fin ser probada en la planta de San Ignacio.

. Esta nota es parte de la Edición Especial Anuario 2023. Si querés seguir leyendo, suscribite a Punto biz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?