Iba a construir un sanatorio pero al final se lo quedó en licitación | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1076.90
  • Dólar MEP $1032.43
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1076.90
  • Dólar MEP $1032.43
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Edición Especial Anuario

Iba a construir un sanatorio pero al final se lo quedó en licitación

Por Redacción

El holding de la familia Villavicencio cambió su plan de expansión en Buenos Aires concesionando instalaciones ya desarrolladas. 

Grupo Oroño planta bandera en la provincia de Buenos Aires con un novedoso formato público-privado. La entidad médica de la familia Villavicencio se quedó con la licitación del Hospital Zona Oeste de San Nicolás, un efector que ya estaba terminado pero sin equipamiento. El objetivo es atender la demanda de toda una región en torno a la  localidad bonaerense.

“La propuesta del Grupo Oroño fue la oferta que más nos cerró por la experiencia operativa que tiene en la región y por la integración incluso con el sistema de salud de San Nicolás. Porque si bien San Nicolás es la última ciudad de la provincia de Buenos Aires en el día a día funciona como la primera de Santa Fe. Entonces nos interesó toda la integración que hay de San Nicolás con Rosario”, explicó a principios de mayo Manuel Passaglia, intendente de la localidad. Aunque el edificio ya estaba desarrollado, Grupo Oroño se ocupó de dotarlo de equipamiento técnico y personal. La puesta en marcha al cierre de esta edición se daba como inminente. 

El inmueble en cuestión se emplaza en un predio de 5 mil metros cuadrados donde alguna vez funcionó un Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Nación. La inversión estatal fue de unos u$s10 M a valor actual y para ponerlo en marcha Grupo Oroño desembolsó casi u$s5 M.

Según el pliego de la licitación Grupo Oroño debe pagarle al municipio un cánon de u$s400.000 por año para usar el edificio y tiene que atender pacientes sin cobertura. La concesión es por el término de 10 años, con posibilidad de renovar por otros 10 más finalizado ese plazo. 

La atención de los pacientes correrá por una cuenta doble. La empresa atenderá a pacientes por obra social y prepagas, mientras que el municipio se hará cargo de los costos de la atención de quienes no cuentan con un seguro de salud. “El proyecto está preparado para hacerse cuatro pisos más e incluso recibir internación. Grupo Oroño puede evaluar ampliarse, una inversión que en tal caso, correrá por cuenta del rivado”, apuntó el intendente bonaerense.

Si querés seguir leyendo, suscribite a Punto biz

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?