Hospital Italiano Rosario puso en valor su historia con un moderno edificio | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Negocios

Apuestan a lo grande

Hospital Italiano Rosario puso en valor su historia con un moderno edificio

Hospital Italiano puso en valor su historia con un moderno edificio
Hospital Italiano puso en valor su historia con un moderno edificio
Hospital Italiano puso en valor su historia con un moderno edificio
Hospital Italiano puso en valor su historia con un moderno edificio
El resonador Tesla, tecnología de última generación

Por Redacción

Fundado por inmigrantes italianos para servir a la comunidad, la institución juega fuerte y acaba de incorporar tecnología de última generación.

El Hospital Italiano Rosario invocó su trayectoria centenaria y puso en valor sus instalaciones con la apertura de un moderno edificio de más de 3.000 metros cuadrados, que se suma como anexo al edificio histórico que tiene la institución en Virasoro y Entre Ríos. Con esta nueva infraestructura sumaron equipamiento de punta, posicionándose como un centro de salud modelo. Al mismo tiempo, destacaron el papel crucial del capital humano, integrado por más de 1.500 entre profesionales de salud y personal no médico, altamente calificados y que hacen posible este avance.

"Para nosotros es un proyecto muy importante porque se trata de la modernización de un hospital que es histórico para la ciudad. Es una institución que data 1892, fundada por inmigrantes italianos, y que ahora en esta nueva gestión, se pudo hacer posible la construcción del nuevo anexo”, indicó en contacto con Punto biz el Dr. Jorge Ignacio Moreno, director médico del Hospital Italiano de Rosario. Al mismo tiempo, el directivo comentó que incorporan tecnología de punta que los pone a primer nivel nacional e internacional.  El Hospital Italiano es gestionado por la empresa de servicios de salud Revelar SA, que lidera el médico rafaelino Carlos Tita.

Carlos Tita, el médico rafaelino que controla el Italiano.

La expansión no solo implicó la modernización del edificio, sino que también se ampliaron servicios. En ese sentido, Moreno comentó que se duplicó la capacidad para realizar resonancias magnéticas, ya que antes había un solo resonador, se agregó otro, el 3 Tesla, que es uno de los mejores del mundo que existe en el mercado. Asimismo, se agregó otro tomógrafo y ahora poseen dos. Después se sumó un servicio de cirugía ambulatoria que antes no había, un Área para la Mujer y se renovó por completo la Sala de Endoscopía.

Resonador Tesla, un equipo de la más última generación

El nuevo edificio, ubicado en Entre Ríos 2867, es un anexo del edificio histórico y abarca más de 3.000 m2. La infraestructura incorpora el crecimiento de diversas áreas, incluyendo el acceso de ambulancias bajo techo, proporcionando un cuidado adicional a los pacientes.

 

Por otra parte, el edificio histórico ya había sido intervenido, y con estas adiciones, el Hospital Italiano Rosario cuenta ahora con más de 25.000 m2 destinados a la atención médica.

A su vez, Moreno hizo hincapié en la importancia del capital humano, ya que sin ellos todo esto no sería posible:"Son más de 1.500 personas entre personal médico, no médico y auxiliares, que trabajan en el hospital y están altamente altamente calificados”. También, apuntó a que el Hospital Italiano Rosario no solo es un referente en tecnología médica, sino también en formación, contando con escuelas de enfermería, instrumentación y hemoterapia. Estas iniciativas no solo benefician a la institución, sino también a la comunidad.

La inauguración del nuevo edificio del Hospital Italiano Rosario es sin dudas un hito en la evolución de la atención médica no solo en la ciudad de Rosario, sino para servir a la región. En esa línea, seguirán apostando a futuro para mejorar día a día la prestación a sus pacientes.

Modernas instalaciones permiten la circulación de ambulancias bajo techo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?