• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Los renders

Gimnasio suma bar, coworking y hasta dormitorios para atletas

Gimnasio suma bar, coworking y hasta dormitorios para atletas
Marcia Carrara

El proyecto es por demás de ambicioso y están dando los primeros pasos para revitalizar parte del predio en desuso. 

En los m2 ociosos del predio donde funciona el gimnasio Athlon, en la esquina de Presidente Roca y Zeballos, proyectan construir diversos espacios para integrar al rubro. En abril de 2022 pusieron primera con el gym después de trasladar los locales de calles Mendoza y avenida Pellegrini para unificar el negocio, y ahora la idea es brindar una “experiencia completa”. Gimnasio, coworking, bar, local comercial y dormitorios para atletas y delegaciones deportivas, todo en un solo lugar. 

Si bien el centro fit ocupa una parte del terreno -que tiene entrada por Presidente Roca-, el ala que da a Zeballos es el área a intervenir. A las salas de musculación, entrenamiento funcional, spinning y crossfit -además del kinder- se le sumarán nuevos eslabones con los que buscan motorizar un proyecto integral y único en Rosario. Es que reunirá todas las características de un centro de entrenamiento de alto rendimiento como, por ejemplo, el Cenard, pero gerenciado por privados. “La idea es brindar toda una serie de servicios unificados que hoy no existe en la ciudad”, refirieron a Punto biz los dueños del Athlon

Gimnasio suma bar, coworking y hasta dormitorios para atletas

Gimnasio suma bar, coworking y hasta dormitorios para atletas

El lugar carga con mucha historia. Allí funcionó el supermercado Reina Elena y también la controvertida disco Esperanto. Estuvo desocupado por tres años y la reconversión fue total para revalorizar una esquina que venía muy vapuleada. La pata gastronómica deberá ser acorde y funcional al negocio, y para el local comercial hay varias alternativas: desde una venta de productos de dietética y suplementos deportivos hasta un centro estético de uñas. El coworking no desencaja. Hay demanda y los clientes podrán quedarse trabajando allí una vez que hayan terminado con su rutina de entrenamiento. Claro es que la apuesta por darle nuevos aires al lugar está lejos del supermercadismo y la noche. 

Gimnasio suma bar, coworking y hasta dormitorios para atletas

Un punto aparte merecen “los dormis”, como los llaman. Estarán ubicados en el segundo piso, que supo albergar a las oficinas administrativas del súper, y ocuparán una superficie total de 460 m2. Entran aproximadamente unas 78 camas, más cocina, espacio recreativo, duchas y habitaciones privadas. El bar está pensado para desarrollarse en dos plantas (unos 200 m2), pegado al local comercial (70 m2). Por su parte, el área de coworking también ocupará dos pisos y comprometerá unos 160 m2. Entre predio y edificio suman un total de 6.000 m2. 

Gimnasio suma bar, coworking y hasta dormitorios para atletas

“Las propuestas están en sinergia con el centro deportivo. Lo habíamos proyectado, pero en una primera etapa decidimos darle para adelante con el gimnasio. La realidad es que estamos abiertos a encontrar un socio estratégico para la explotación del bar y también de los dormitorios, a que nos presenten sus proyectos”, confiaron. El gimnasio está ubicado en una zona estratégica: a pocas cuadras de bulevar Oroño y de la peatonal, y con salida rápida para llegar a la cancha. Los juegos Sudamericanos de 2026, que tendrán como una de sus sedes a Rosario, están a la vuelta de la esquina y le ponen todas las fichas para hospedar a las delegaciones. También habrá lugar para una palestra y una cancha de básquet 3x3. 

Pusieron primera 

Athlon tiene dos décadas en el ruedo y funcionaba primero con dos locales, uno por calle Mendoza y el otro sobre avenida Pellegrini y Moreno, en la esquina misma de La Gallega. Pero el negocio se trasladó definitivamente el año pasado a Presidente Roca y Zeballos. Era un espacio que siempre habían perseguido y después de arduos meses de trabajo cortaron cintas en abril. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?