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Negocios

Se lo tomó en serio

Gigante cervecero desembolsó u$s3 M para crecer en el negocio "sin alcohol"

Por Redacción

Se trata de un rubro en el que crecen las ventas y apuestan a ampliar producción.

Apostando a un negocio que sumó adeptos, Cervecería y Maltería Quilmes invirtió u$s3 M y puso en marcha su primera planta dealcoholizadora para elaborar cerveza sin alcohol en Zárate, Provincia de Buenos Aires.

a través de esta nueva apuesta, la compañía busca ampliar su portafolio y desarrollar el mercado de cervezas sin alcohol en la Argentina.

“Hoy el segmento de cervezas sin alcohol está cercano al 1%, pero mercados más evolucionados en la categoría como Alemania, Canadá o Estados Unidos están cercanos al doble dígito”, comentó Eugenio Raffo, VP de Marketing de la compañía. Y agregó: “Esto demuestra que la categoría tiene mucho para crecer y buscamos impulsar ese crecimiento ofreciendo nuevas propuestas para diferentes consumidores y gustos”.

A partir de este proyecto, la compañía comienza a elaborar en el país Stella Artois Sin Alcohol, en porrón 330 ml y en la nueva lata 473 ml, para abastecer al mercado local.

Cervecería y Maltería Quilmes fue pionera en la categoría de cervezas sin alcohol cuando en 2009 lanzó Lieber, con la marca Quilmes; y a partir de 2020 ofrece Quilmes 0.0% que hoy es es la única cerveza que se comercializa en estadios de fútbol. Luego sumó la versión sin alcohol de Stella Artois, su marca premium, y el año pasado presentó la edición limitada de Cerveza Patagonia, IPA KM 0.

“Esta inversión deja la puerta abierta para pensar en nuevos lanzamientos en el futuro. Seguimos trabajando en ampliar nuestro portafolio con alternativas sin alcohol y con bajo alcohol para fomentar la moderación e impulsar el consumo responsable. Al mismo tiempo, nos permiten acercar propuestas para ocasiones de consumo a los amantes de la cerveza que en determinadas ocasiones quieran elegir una bebida sin alcohol”, finalizó Raffo.

Este desembolso es parte del plan de inversiones que la compañía viene llevando adelante con el objetivo de ampliar la producción local de marcas internacionales. El foco es aumentar la capacidad productiva e incorporar nuevas tecnologías. Como resultado de este compromiso, todas las cervezas que vende la compañía son elaboradas en las 7 cervecerías que tiene en diferentes provincias del país.

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