• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Negocios

Los motivos

General Motors posterga la vuelta a la producción en Alvear

General Motors posterga la vuelta a la producción en Alvear

Por Redacción

Tenía previsto retomar la actividad a partir del lunes 29 de este mes pero el plazo fue retrasado. 

General Motors postergará la vuelta a la producción debido a las dificultades de pagos a proveedores del exterior. La automotriz con planta en Alvear tenía previsto retomar la actividad a partir del lunes 29 de este mes. Sin embargo, el reinicio de la actividad será retrasado por dos semanas.

Según trascendió, la empresa analizar implementar el adelanto del período de vacaciones de invierno o bien entrar en un esquema de suspensiones. Eso es lo que la empresa está negociando con el gremio de Smata y por el momento no hay acuerdo.

En la planta de General Motors se produce la nueva SUV Tracker y hasta fin de año se fabricaba también el Cruze, que se discontinuó. En la última parte del año pasado, General Motors cerró por tres semanas porque los proveedores del exterior cortaron los envíos de mercadería debido a la deuda acumulada por importaciones realizadas.

El ex ministro de Economía, Sergio Massa, había dispuesto que las terminales y autopartistas se financiaran por su propia cuenta con la promesa que, en determinado plazo, el Banco Central entregaría los dólares a valor oficial para cancelar esas deudas.

Sin embargo, el plazo de pago se fue siempre modificando y dejó su gestión con una acumulación de deuda para el sector que supera los u$s8.000 millones,

El gobierno de Javier Milei propuso un bono (Bopreal) para ir pagando esta deuda en un plazo de cuatro años, pero muchas empresas del exterior no aceptan este sistema y exigen la cancelación inmediata de esa deuda para seguir abasteciendo. "Este instrumento está siendo analizado pero el tema con los proveedores es que no les resuelve la urgencia ya que el pago del mismo es en 2027", dijeron fuentes de la empresa con planta en Alvear.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?