• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1275.36
  • Dólar MEP $1246.60
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1275.36
  • Dólar MEP $1246.60
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1280.00

Negocios

Tras ocho años

General Motors le puso punto final a la producción del Cruze en Alvear

General Motors le puso punto final a la producción del Cruze en Alvear

Por Redacción

En su lugar, la automotriz duplicará la producción de la Tracker.

Tras ocho años, General Motors dejará de producir el Chevrolet Cruze en su planta de Alvear. Se trata del último auto mediano convencional que se fabrica en el país, que saldrá de producción a fin de año, según confirmó a través de un comunicado la filial de la automotriz estadounidense.

"Cruze se continuará produciendo hasta finales del año 2023 cerrando un exitoso ciclo de fabricación de casi 8 años en la Argentina. GM seguirá produciendo en éste país los repuestos en su Complejo Industrial Automotor por los próximos 10 años", dijo General Motors.

El Cruze es el último de los modelos sedán tipo "C". Su competidor directo es el Toyota Corolla, que es producido en Brasil. Otros competidores locales ya habían salido de producción: fue el caso de los Peugeot 308 y 408, así como el Citroën C4 que se hacían en El Palomar y que fueron discontinuados a fines de 2020, así como como el Renault Fluence cordobés que dejó de ser producido en 2019. Aquel año también salió de producción otro mediano emblemático, el Ford Focus. 

Según el comunicado de la automotriz, el lugar del Cruze será ocupado por la Tracker, una SUV chica (segmento "B") que comenzó a ser producida en paralelo con la Tracker brasileña a mediados del año pasado. Para mayo, desde Rosario ya habían despachado 25.000 Tracker, dijo la empresa.

"A fin de año, la producción de Tracker se incrementará para asegurar su disponibilidad en el mercado local y fortalecer las exportaciones de Argentina hacia los mercados de la región. De esta forma GM reafirma su compromiso con la producción industrial en el país", agregó el comunicado.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?