General Motors avanza con un plan de cero emisión de carbono para 2035 | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $400.50
  • Contado con liqui $1014.36
  • Dólar MEP $997.51
  • Dólar Turista $1021.28
  • Dólar Libre $990.00
  • Dólar Banco Nación $400.50
  • Contado con liqui $1014.36
  • Dólar MEP $997.51
  • Dólar Turista $1021.28
  • Dólar Libre $990.00

Negocios

Energía solar en Alvear

General Motors avanza con un plan de cero emisión de carbono para 2035

Claudio Vulcano, director de Manufactura de GM Argentina - Carlos Pighin, presidente comunal de Alvear y José Cammillieri, vicepresidente de GM Argentina.

Por Redacción

La automotriz instaló 400 paneles en su predio fabril del Gran Rosario. Ya un 20% de la energía utilizada es de fuente renovable.

General Motors de Argentina inauguró en su complejo de Alvear, en el Gran Rosario, un parque solar que provee energía renovable para la producción de vehículos. Es la consolidación de un proyecto que apuesta a conseguir cero emisión neta de carbono para 2035, vía generación de energía sostenible. 

El parque solar es el más eficiente y con la tecnología más avanzada en la región. Produce 320 MWh anuales, capaces de abastecer de energía eléctrica a más de 100 viviendas, mediante 400 paneles de última generación y cuentan con un sistema de inversores de corriente (de continua a alterna) para conectarse con la red de suministro. Incorpora, además, dispositivos con inteligencia artificial para maximizar la eficiencia del proceso con el paso del tiempo. Su desarrollo significó una inversión de $55 M. 

Con la planta en funcionamiento, este parque alcanza para abastecer el 2,3% del consumo de la planta a full actividad, pero la inversión ambiental se complementa con inversiones en energía solar que se viene implementando en el norte de la Argentina, que en suma aportan hoy un 20% de la energía total que consume la automotriz. 

“Este parque solar es testimonio del gran trabajo, dedicación y compromiso de nuestros equipos en este parque industrial para evolucionar constantemente en la sustentabilidad productiva. Marca un paso importante en nuestra carrera para lograr en 2035 nuestro compromiso de alcanzar el 100% de energía sostenible en todas las plantas productivas de GM en el mundo para así poder cumplir nuestra visión de lograr una movilidad con cero accidentes, cero congestión y cero emisiones. Contar con energía limpia y renovable en nuestra planta es una parte esencial de ese camino hacia una nueva movilidad sostenible”, afirmó Claudio Vulcano, director de Manufactura de GM, quien participó del lanzamiento del flamante parque solar en compañía del vicepresidente de GM Argentina, José Cammilleri y al presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin.

Jonathan Morán, líder de Ingeniería de Manufactura de GM, comentó durante la inauguración: “La construcción de este parque es el resultado de un trabajo conjunto y colaborativo de nuestros equipos. Esta iniciativa se suma a otras muy importantes para fomentar una producción limpia, incluyendo el programa Landfill Free, que desde 2011 nos permite generar cero residuos en este parque industrial gracias a la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles en cada uno de nuestros procesos productivos”.

La electricidad generada por el Parque Solar más la adquirida bajo la Ley 27.191, lleva a la planta de GM a obtener en la actualidad más del 20% de la energía utilizada para la fabricación de vehículos. El plan prevé el incremento paulatino de este porcentaje hasta alcanzar el 100% de energía sostenible en 2035. Como parte del mismo plan está previsto la extensión del flamante parque solar sobre las instalaciones que se usan para proteger a los autos contra las granizadas, lo cual permitirá incrementar la energía sustituida. 

En cuanto al cuidado ambiental, cabe recordar que el complejo Chevrolet Rosario ya  cuenta con una reserva natural de 3,5 hectáreas destinada a proteger la biodiversidad de los ecosistemas y a tareas de concientización ambiental comunitarias, tanto internas (empleados) como externas (escuelas de nivel primario, secundario y universidades). Este espacio obtuvo la Certificación Gold del Wildlife Habitat Council en 2022.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?