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Negocios

Hornean propuesta

Expertos panaderos se plantan con negocio artesanal en pleno microcentro

Conocen del rubro y se plantan con panadería artesanal en pleno microcentro
Patricio De Gaetano

Buscan ofrecer una propuesta al paso para quienes viven y trabajan en la zona.

Mientras se aguarda por la reapertura de La Favorita en Sarmiento y Córdoba, de a poco el centro de Rosario comienza a recuperar su vitalidad gracias a la llegada de nuevos negocios. En ese contexto de reactivación, Rioja sumará una nueva alternativa gastronómica con el desembarco de Leuda, una nueva panadería artesanal que está poniendo a punto un local a metros de calle Corrientes.

"Nuestro objetivo es montar una panadería típica de barrio, modernizada y con una oferta de productos caseros variados, pero en pleno centro", indicó a Punto biz Nicolás Prieto, titular de Leuda. “Tenemos mucha experiencia en el sector, ya que con mi hermano trabajamos hace años en panadería”, agregó.

Consultado por la elección de instalarse en Rioja y Corrientes, Prieto señaló que vieron en la zona una gran oportunidad. “Quienes trabajan en el centro o viven en el centro, no tienen hoy en día muchos lugares para comprarse un desayuno o un almuerzo al paso. Menos los fines de semana o un domingo, cuando hasta comprar facturas cerca de casa se complica”, justificó. En ese sentido, explicó que acompañan la reactivación del centro sumando este espacio. 

“El fuerte del negocio van a ser aquellos que trabajan en el centro y buscan consumir un producto elaborado de manera artesanal y sin tener que perder mucho tiempo buscándolo. Se trata de una zona de bancos y altamente comercial. Vamos a estar a la mano de quien se va a trabajar y quiere una medialuna recién horneada o una opción saludable para el almuerzo", detalló Prieto y añadió: “Va a haber hasta pastas caseras. No vamos a trabajar con ultracongelados ni productos artificiales. Todo amasado en el día”.

El local es vecino de Catalina, una cafetería y pastelería que abrió sus puertas en abril del 2022. La misma llenó un vacío en la zona ofreciendo una opción gastronómica para todo el día. Ahora Leuda tiene como objetivo hacer lo propio.

Sobre los planes con la marca, Prieto destacó que se trata de la primera panadería que abren con la marca Leuda. “La idea es instalar el nombre y expandirse con otras sucursales en el futuro en el centro y porque no, en otras zonas de la ciudad”, finalizó.

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