• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Negocios

Es de acá

Es rosarino y produce las galletitas que acompañan el café de Starbucks

Es rosarino y produce las galletitas que acompañan el café de Starbucks
Marcia Carrara

Elabora a razón de 6 millones de unidades por mes y su empresa lidera el segmento con un producto "estrella". 

Gonzalo Perrin es el rosarino que está detrás de un negocio que picó en punta a la hora de abastecer de galletitas para el café a importantes firmas como Café Martínez o Starbucks. Hoy producen en la planta de Junín (Buenos Aires) a razón de 6 millones de unidades por mes y su producto estrella es la galletita con forma de grano de café. “Es nuestra marca registrada”, confía Perrin a Punto Biz

Cuando tenía 12 años, Gonzalo se mudó con su familia de Rosario a O'Higgins, una pequeña localidad de 1.000 habitantes en el partido de Chacabuco, casi al límite con Junín. Cursó la carrera de Hotelería y Turismo, hizo experiencia en el rubro, pero en el 2008 -tras una década de haber llegado al pueblo- decidió emprender y creó junto a su padre y un socio Pasticcino, empresa líder dedicada a la elaboración de patisserie para cadenas de cafeterías, con la idea de generar trabajo genuino en el lugar que lo había cobijado de pequeño. Es que O'Higgins había sido declarado “pueblo en vías de extinción”. 

Es rosarino y produce las galletitas que acompañan el café de Starbucks

“Mi papá y mi otro socio, Germán, participaban de una especie de economía circular y ellos querían hacer alguna empresa que tuviera un fin social. Yo, por mi parte, quería tener mi propio proyecto, era muy joven y desde los 17 años venía trabajando en relación de dependencia”, cuenta Perrin sobre los inicios de Pasticcino. Buscaron recetas por internet, hablaron con pasteleros e hicieron pruebas en el horno de la cocina de su casa hasta que abrieron la fábrica. El punto de partida: Gonzalo se enteró de que Café Martínez buscaba un proveedor que le fabricara las galletitas para el café. 

Es rosarino y produce las galletitas que acompañan el café de Starbucks

“Por mi trabajo conocía a la empresa que le manufacturaba la mermelada a Café Martínez y ahí me enteré de que había una posibilidad de empezar a fabricar galletitas para el café. Pero entendimos que más allá de las galletitas también teníamos la oportunidad de replicar esto para todo el mercado cafetero”, suma el Ceo de Pasticcino. Después llegaron marcas como Cabrales Puerto Blest. 

A las galletitas se sumaron otros productos, esta vez de exhibición para take away que incorporaron al portfolio dulce y que además comercializan para todo el país desde su página web. Empezaron a fabricar cookies estilo americanas, alfajores, cuadraditos rellenos de limón, waffles belgas y stroopwafels rellenos de caramelo. Sin embargo, las galletitas para el café continúan siendo su core y ahora están por lanzar una nueva línea de productos Sin Tacc y para veganos, con un perfil más nutricional.  “Seguimos desarrollando nuevos productos y hoy tenemos más de diez categorías diferentes”, precisa Perrin

NUEVOS MERCADOS 

En 2017 la compañía dio un paso importante en su estrategia y abrió una fábrica en Brasil. Perrin se mudó durante tres años a San Pablo para armar la red de clientes y el negocio marchaba bien, pero la pandemia lo obligó a recalcular. “Tuve una fábrica en Brasil durante tres años, pero la cerramos por la pandemia. De todos modos, tenemos el mercado brasileño desarrollado y algunas perspectivas para exportar productos a Europa”, confía. No obstante, pese al complejo contexto prefieren apalancarse en el mercado interno. A través de distribuidores llevaron sus productos a tiendas gourmet y tienen en mente penetrar en el segmento del retail. 

La planta de Junín cuenta con 1.000 m2 y trabajan unas 32 personas, todas de O'Higgins. A futuro la proyección es ampliarla, precisamente para “poder tomar las grandes superficies”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?