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Negocios

Fitness itinerante

El primer "gimnasio móvil" tiene ADN rosarino

Gimnasio móvil: el emprendimiento con ADN rosarino
Patricio De Gaetano

A fines de 2022 pusieron un pie en Europa montando un área de producción en Sevilla, España.

Empezar a entrenar en un gimnasio es para muchos una decisión que requiere de un esfuerzo extra, no solo por la incorporación de una nueva rutina diaria, sino por el hecho de que muchas veces significa trasladarse hasta el lugar en cuestión. Esta problemática fue analizada por un grupo de emprendedores que decidió ir más allá de la forma tradicional de entrenar y dieron a luz a Movil Fitness, una incipiente empresa que fabrica módulos de entrenamiento itinerantes montados en contenedores y hasta en bicicletas cargo. Estas últimas con sello rosarino, al ser fabricadas por Lester Cargo Bikes.

"La Iniciativa surgió como una manera de facilitar el trabajo de los personal trainers que trabajan al aire libre", comentó a Punto biz Esteban Brusa, quien junto a su padre Miguel Brusa y su otro socio, Mauricio Chiaraviglio, están al frente de Movil Fitness. El joven emprendedor que es también profesor de educación física y socio de una importante cadena de gimnasios de Córdoba Capital, recordó que comenzaron a poner manos a la obra en el proyecto seis meses antes de la pandemia.

En febrero de 2020, semanas antes de que empiecen las restricciones por el Covid-19, probaron los aparatos en las plazas de la localidad cordobesa de Leones, donde la empresa tiene su sede. "La experiencia fue muy positiva, así que creamos una página y enseguida empezamos a vender los productos". "Entre los productos tenemos la primera bicicleta cargo gimnasio del mundo", señaló en relación al aparato fabricado por la rosarina Lester. Asimismo, indicó que ofrecen contenedores gimnasios con presentaciones de distintos tamaños, siendo una modalidad de entrenamiento que ya es tendencia en muchas partes del mundo.

"Tanto en la bicicleta cargo como en los contenedores, los clientes cuentan con módulos equipados con una extensa variedad de elementos como poleas, discos, barras, mancuernas, colchonetas, entre otros", graficó Brusa y adelantó: “Para este año tengo la idea de empezar a generar un delivery fitness a nivel nacional, y que los gimnasios y las grandes cadenas tengan ese servicio. Esto permitirá a quienes entrenen que puedan consumir diferentes tipos de entrenamientos pero sin moverse de la casa”. 

Consultado por el presente comercial y el público objetivo de la marca, el emprendedor señaló que la mayoría de sus clientes son particulares y principalmente profesores de educación física. A su vez, venden a muchos clubes y gimnasios. Confían que durante 2023 sumarán muchos clientes, estando Rosario en lo planes de fortalecer la presencia de la marca al tratarse de una plaza importante.

Por último, Brusa destacó que a fines del año pasado montaron una planta en Sevilla, España, para empezar a vender los productos en Europa. “En 2021 tuvimos la posibilidad de exportar a España, pero con la carga impositiva, el producto no era para nada competitivo. Entonces buscamos un aliado comercial y dimos con una empresa de Sevilla que se dedica a la fabricación de remolques. Cerramos un vínculo comercial y así pusimos el pié en el viejo mundo", terminó.

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