El plan de una empresa logística que se amplía y busca anexar nuevo servicio | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2346
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2346

Negocios

🔒Inversión fresca

El plan de una empresa logística que se amplía y busca anexar nuevo servicio

Empresa logística se amplía y ofrecerá almacenamiento en frío
Patricio De Gaetano

Tienen sede en Rosario y oficinas en varios puntos del país. Ahora ponen sus fichas en una nueva unidad de negocios.

Trans Ban apareció en 1983 con el propósito de resolver la cuestión logística de las empresas, echando raíces en una región clave para la Argentina como lo es Rosario. Estar en movimiento es la base de cualquier negocio y más para esta compañía dedicada al transporte, siguiendo esa premisa confirmaron una reciente inversión que consistió en la compra de tres lotes en el flamante Parque Industrial Región Centro Argentina (Pirca), emplazado en la localidad de Alvear. Allí estrenarán una nueva unidad de negocio: ofrecer a empresas de la región almacenamiento de productos que requieran refrigeración.

“Adquirimos tres lotes donde construiremos una nave destinada a la logística de almacenamiento para productos fríos. Es decir, vamos a proveer a empresas que por una necesidad de espacio tienen que tercearizar esta cuestión”, detalló a Punto biz Javier Mesanza, titular de Trans Ban.

Se trata de un total de dos hectáreas que serán destinadas a este proyecto de almacenamiento en frío, por medio de la construcción de una nave. La superficie de esta todavía se encuentra en definiciones, ya que según explicó Mesanza evaluarán la demanda real y en base a eso decidirán cuánto construir. La obra comenzará en 2023 y esperan cortar cintas para 2024.

Empresa logística se amplía y ofrecerá almacenamiento en frío

 “En el mismo predio tenemos otro proyecto de logística avanzada o internacional. Esto lo ejecutamos con nuestra otra empresa del grupo –AyG- trasladando productos desde y hacia Chile, Paraguay y Uruguay”, sumó el empresario y comentó que en el caso del país trasandino reciben los buques con productos, por ejemplo pescado, y realizan la logística de traslado dentro de la Argentina. Lo mismo sucede con Paraguay, pero en ese caso transportan carne de exportación hacia ese país.

Consultado por si ya hay acuerdos cerrados con empresas de la región interesadas en contratar el nuevo servicio, indicó que por ahora solo hay conversaciones informales. “Esperamos avanzar más adelante en un contrato marco con las empresas”, dijo y señaló que mientras tanto deberán invertir en distinto equipamiento, los más importantes equipos de refrigeración, así como camiones y camionetas adaptados especialmente para el transporte de productos que requieren frío. 

Por último y en cuanto a la realidad del sector, Mesanza indicó que el presente es muy diverso con un sector exportador “que anda muy bien”. Capítulo aparte la logística, complicada porque no hay entrega de vehículos nuevos por parte de las concesionarias. A esto se suman los reiterados aumentos en el precio de los combustibles. “Los aumentos pegan duro y no se puede trasladar constantemente los costos a los clientes. Hay mucho trabajo, pero al no poder trasladar los costos, la rentabilidad es cada vez menor”, apuntó.

En la actualidad Trans Ban tiene unos 150 empleados y cuenta con oficinas en Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, entre otras localidades.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?