• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Negocios

No va más

El motivo por el que gigante cripto rompió millonario contrato con la AFA

El motivo por el que gigante cripto rompió millonario contrato con la AFA

Por Redacción

Anunció a través de redes sociales que había decidido poner fin a la asociación que había acordado en mayo de 2022.

Binance, la popular plataforma de intercambio de criptomonedas, anunció el fin de su asociación con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La decisión se hizo pública a través de un comunicado emitido por la empresa de criptoactivos en la red social Twitter.

En el comunicado, Binance citó problemas contractuales como la razón principal de su decisión. “Regularmente, evaluamos los resultados de nuestras alianzas en todo el mundo y, lamentablemente, a pesar de que se han ofrecido tiempo y oportunidades, la AFA no ha cumplido plenamente con sus obligaciones contractuales”, señaló la empresa.

Binance afirmó que este incumplimiento por parte de la AFA va en contra de sus valores empresariales y principios de asociación. La empresa no detalló cuáles eran las obligaciones exactas que la AFA no cumplió, ni los términos exactos del contrato.

A pesar de la terminación de esta asociación, Binance reafirmó su compromiso con Argentina y sus intenciones de seguir creciendo en el país. La compañía mencionó que seguirá trabajando con socios locales, incluyendo prestigiosas universidades, con el objetivo de expandir los esfuerzos educativos y establecer alianzas comerciales estratégicas en el territorio.

Esta noticia llega en un momento en que las criptomonedas viven su segundo gran “invierno” tras los récords alcanzados por el valor de mercado de Bitcoin, Ether y otros activos cripto luego de la pandemia. Sin embargo, el final de esta asociación con la AFA puede plantear preguntas sobre la intersección de las criptomonedas y el fútbol en Argentina, dos áreas que han estado en creciente convergencia en los últimos años.

Por el momento, la Asociación del Fútbol Argentino no ha emitido ninguna declaración en respuesta a la decisión de Binance.

Con la expansión constante de Binance en la región, será interesante ver cómo la empresa de criptomonedas abordará futuras asociaciones y colaboraciones en el país.

Binance se transformó en sponsor de la AFA en mayo del año pasado. El acuerdo fue fijado en ese entonces por un plazo de 5 años, durante los cuales la compañía es Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming de la Liga Profesional de Fútbol de AFA. Aunque nunca se hizo oficial una cifra, fuentes cercanas al acuerdo estimaban en USD 40 millones el monto del acuerdo. Se trataba del segundo sponsor más importante, después de Adidas.

A nivel mundial, Binance tiene una relevante participación en el deporte. La empresa patrocinó al Paulistão Sicredi en Brasil, la principal liga regional de fútbol del país, y al tradicional Santos Futebol Clube. También acompañó a la Copa Africana de Naciones (Afcon), el mayor evento futbolístico del continente africano, y a los equipos de fútbol europeos Porto (Portugal) y Lazio (Italia), al tiempo que tiene una alianza con el equipo Alpine Fórmula 1.

La firma del acuerdo con la AFA no había estado exento de polémicas. Al momento de hacerlo, el órgano máximo del fútbol nacional. Hasta ese entonces, otra empresa del mundo cripto, Socios.com, había estampado su nombre en la Liga Profesional y tenía un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino relacionado para la emisión de Fan Tokens, pero el vínculo entre las partes vio lesionado y fuentes locales acusaban por lo bajo a la plataforma cripto por incumplimientos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?