• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Edición Especial Anuario

El capitán de la fintech rosarina que superó a los grandes

Por Redacción

La historia de Bruno Perona, los obstáculos, y cómo convirtió a su empresa en la exchange de cripto que más volumen opera en el país.

En un país convulsionado como Argentina, donde las restricciones cambiarias y la inflación constante hace que muchos inversores apuesten por diversificar carteras, las criptomonedas tomaron fuerte impulso.

En ese marco, el rosarino Bruno Perona -en sociedad con Lucas Sabbatini - fue pioneros en la creación de una empresa de compra venta de activos digitales, Fiwind, que hoy superó a los grandes jugadores. “Quise llevar lo que era una sociedad de bolsa tradicional al negocio cripto. Al principio pensé en tener una oficina donde haya ejecutivos que asesoren y eduquen al cliente interesado en adquirir activos digitales, pero después me di cuenta de que íbamos a tener un alcance mayor si desarrollábamos una plataforma web y una app mobile”, explicó Perona, director Ejecutivo de Fiwind. “Con seis años de trayectoria, somos el exchange de cripto que más opera en Argentina”, aseguró.

Para explicar el buen desempeño hay que destacar que el modelo de negocios de Perona se diferenció del grueso de las firmas de su sector: “Hasta 2022, las fintech no buscaban ser rentables sino sumar clientes. En el mundo sobraba plata y era muy fácil captar financiamiento externo, entonces casi todos los jugadores hicieron rondas de inversión y se financiaron con fondos externos. Pero esos fondos te obligaban a gastar ese dinero en cierta cantidad de tiempo, entonces las grandes empresas quemaban esa plata en publicidad y recursos, armaban estructuras enormes y crearon el famoso ‘cashback’. Nosotros, en cambio, decidimos no abrir una sola ronda de inversiones y seguir con el modelo tradicional de empresa: si entraban $5, gastábamos $4, y el otro peso se reinvertía en publicidad”, detalló Perona. El resultado, dijo, fue un crecimiento más lento pero sostenido. “Hoy somos rentables, tenemos una estructura ágil y eficiente, y operamos más que todos estos jugadores”, indicó.

Si querés seguir leyendo la nota, suscribite a Punto biz

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?