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Negocios

Y va por la expansión

Del Turista llega a Rosario con cafetería y heladería propia

Marcia Carrara

Se trata de un formato que ya viene implementando en otras plazas. 

La marca barilochense Del Turista desembarcará en pleno Paseo del Siglo y lo hará con una fórmula que incluye chocolatería, cafetería y heladería. Este modelo es el que ya viene replicando en otras plazas nacionales como Capital Federal (Las Cañitas y Recoleta) y que también será de la partida en Bahía Blanca, donde prevén cortar cintas dentro de 15 días. La boca de Rosario, al igual que las de Recoleta y Bahía Blanca, es franquicia y tendrá la estética de los locales ícono de la firma. 

“Surgió el contacto a través de una profesional de Rosario que tenía buen perfil y avanzamos muy bien con las gestiones. La realidad es que el contexto argentino no es fácil, pero vamos a estar abriendo a principios de la semana próxima”, refirió a Punto biz Daniela Vidal de Secco, responsable del área de franquicias. 

Del Turista tiene más de 50 años en el ruedo y hace punta con sus productos premium sobre todo en el sur. También llevaron la marca a Chile, donde está próxima otra apertura. En Rosario, la apuesta pasa por seducir a los locales con chocolates, helados y una amplia variedad de café, que llevará el sello de Cabrales. “Queremos que cuando la gente llegue, viva la experiencia como si estuviera en la Patagonia”, confió. La fecha es estratégica considerando la cercanía con Pascua y no descartan una futura expansión hacia Pellegrini o la vecina Funes. 

Hace poco más de dos décadas sumaron al portfolio los helados, que rápidamente se transformaron en un gran atractivo por sus sabores frescos y naturales. "Es otra alternativa para esta plaza y siempre priorizando la relación precio-calidad”, sostuvo Vidal de Secco, no ajena a la competencia en el corredor. La fábrica está en Bariloche, pero muchos de los productos terminan de elaborarse en Buenos Aires y desde allí llegarán a la ciudad. 

“El modelo de franquicia es el modelo de expansión de la compañía, que lo relanzamos porque antes se hacía mucho hincapié en la compra de maquinaria y era demasiada la inversión para quien apostara por esta marca”, refirió. Por eso ahora habla de un modelo de franquicia “low cost” que no requiere de una inversión inicial mayúscula y atada a la adquisición de tecnología. Del Turista es una empresa líder en el mercado local y llegan a elaborar 318 toneladas de chocolate al año. 

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