Constructora top incursiona en nuevo nicho, para jóvenes y en cuotas | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $375
  • Dólar MEP $357
  • Contado con liqui $363
  • Riesgo País 1916
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $375
  • Dólar MEP $357
  • Contado con liqui $363
  • Riesgo País 1916

Negocios

Los detalles del plan

Constructora top incursiona en nuevo nicho, para jóvenes y en cuotas

Fundar levantará "Alba", una torre de viviendas a precio accesible
Ariel Echecury

Se trata del primer edificio en su tipo de una empresa con mucha trayectoria en desarrollos premium. 

La constructora rosarina Fundar se mete a pelear con su marca en un nuevo segmento de consumo. La empresa que comandan Ángel Seggiaro, Jorge Carpman, y Daniel Verger lanzará este año “Alba”, el primer edificio de Fundar para el público joven. La idea de la compañía es ofrecer unidades de vivienda a un valor accesible -de aproximadamente u$s500 mensuales- y en planes de hasta 50 cuotas. “Será el modelo de entrada de gama de los productos de Fundar”, explicó a Punto biz Ángel Seggiaro, director de la firma constructora.

Para poner en marcha el proyecto, Fundar adquirió recientemente un estratégico predio en la esquina de Avellaneda y Orione, en la zona norte de Rosario. Son dos lotes sobre un terreno de 600 m2 -con posibilidad de construir 5.500 m2-, en el que avanzará con un desarrollo inmobiliario pensado para un perfil de cliente de ingresos módicos. “Alba” tendrá 10 pisos de altura, con unidades de 1 y 2 dormitorios que hacen un total de 57 departamentos, amenities en la azotea, locales comerciales en planta baja y cocheras. 

“Son unidades cuidadas en metros cuadrados para llegar a un precio accesible. La tipología incluye departamentos de uno y dos dormitorios y un modelo de 72 m2 de 2 dormitorios con un solo baño, que le sirve a una familia con un hijo pequeño. Todo esto tratando de interpretar cuál es el usuario de hoy”, describió Seggiaro sobre el desarrollo que marca la incursión de Fundar un nuevo nicho de negocio. Pese a que se diferencia del resto de los proyectos de la empresa, “Alba”, continuará la línea de desarrollos de Fundar, que elige nombres de mujer para presentar sus emprendimientos. 

Fundar levantará "Alba", una torre de viviendas a precio accesible

El terreno está ubicado en una esquina, frente a la concesionaria Volvo de Giorgi y consta de un terreno baldío y una casa lindera que será demolida en las próximas semanas. “Las amenities van a estar concentradas en la terraza del edificio. Serán prestaciones básicas vinculadas a la sustentabilidad y la naturaleza. Habrá plantas en canteros con riego, rincones aeróbicos y un quincho semicubierto. Serían estas las adaptaciones que hacen que el edificio sea un modelo de entrada”, apuntó el director de Fundar y vicepresidente de la Asociación Empresaria de la Vivienda (AEV).  El piso 11º contará con espacios abiertos que permitirán a sus habitantes conectarse con la naturaleza, realizar actividad física, tomar sol, invitar amigos para compartir un asado como así también juegos para los más chicos. 

El permiso municipal ya está ok, la demolición comenzará en los próximos días y el objetivo es arrancar con la obra y comercialización de “Alba” en el transcurso del 2023. "La construcción en Rosario goza de muy buena salud. Si hay más construcciones se va a tender una mejoría en los precios, lo cual es muy importante, porque el sector contribuye a mantener el stock de vivienda en Rosario”, opinó Seggiaro. 

Fundar levantará "Alba", una torre de viviendas a precio accesible

“Alba” saldrá al mercado con un precio competitivo y planes de financiamiento, algo inédito para la empresa que en el último tiempo se hizo fuerte con los condominios de alta gama y edificios con prestaciones premium. “Los inmuebles están en su valor más bajo de los últimos años. Es oportuno que las personas que recurren al dólar como refugio empiecen a pensar en el ladrillo como una inversión segura. Hoy el precio de las propiedades está en el piso y la expectativa es que vayan recuperando su valor”, analizó el director de la firma que este año dará un golpe de timón. 

Fundar levantará "Alba", una torre de viviendas a precio accesible

Fundar levantará "Alba", una torre de viviendas a precio accesible

Fundar levantará "Alba", una torre de viviendas a precio accesible

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?